¿Como celebrar este San Valentín 2022 en España?

¿Como celebrar este San Valentín 2022 en España?

Tiendas Online

Llega uno de los días favoritos para muchas parejas: el 14 de febrero, día de San Valentín. O también conocido como el Día de los Enamorados. ¡Ooooh!, dirán muchos. Y lo cierto es que qué mejor manera de estar en España para celebrarlo porque, ¿quién dijo que España no es un país que puede ser el más romántico del mundo

Eso es que no has ido por muchos rincones del país que no tienen nada que envidiar a Francia o Italia. Igualmente, te damos un consejo, seas hombre o mujer: no te estreses. ¿Por qué? Pues porque básicamente vas a contar con un plan sí o sí ya que tienes muchas ideas para san valentín en Internet o incluso entre tus amigos. De hecho, más de las que tú te imaginabas como puedes observar en esta página de OpinionesEspaña para comparar y leer reseñas por si tienes dudas de a dónde acudir.

Como habrás visto, tienes opciones para todo lo que necesites. Y es que después de esas rosas y esos chocolates, hay muchas actividades románticas que tú y tu persona especial pueden disfrutar juntos durante el día de San Valentín.

El amor está en el aire, sí, lo olemos. Y por eso, te dejamos en este artículo la historia de por qué se celebra San Valentín en España y también cuáles son las posibilidades con tu compañero o compañera especial durante este día tan esperado para muchas parejas. ¡Es 2022, así que no perdáis el tiempo, disfrutad esta fecha señalada y si es con tartas san valentin, mucho mejor!

Por qué se celebra el dia de San Valentín

Ahora es el momento de contar un poco de historia de por qué se celebra este día tan señalado. Prometemos que no será muy largo, pero tienes que leerlo para saber qué es lo que celebras.

Pues resulta que el día de San Valentín lleva este nombre por un sacerdote católico que vivió en Roma en el siglo III. Hay muchas historias sobre San Valentín y con el tiempo estas historias se convirtieron en leyenda. ¿Y lo que nos gusta una leyenda?

En la época de Valentín, muchos romanos se estaban convirtiendo al cristianismo, pero el emperador Claudio II era pagano y creó leyes estrictas sobre lo que se les permitía hacer a los cristianos. Claudio creía que los soldados romanos debían dedicarse por completo a Roma y, por lo tanto, aprobó una ley que les impedía casarse. San Valentín comenzó a casar a estos soldados en ceremonias cristianas secretas y este fue el comienzo de su reputación de que el amor lo podía todo. 

Pero eso tan bonito parece que acabó ahí porque Valentín fue descubierto y encarcelado por sus crímenes contra Claudio. Mientras estuvo en prisión, Valentín cuidó de sus compañeros de prisión y también de la hija ciega de su carcelero. Cuenta la leyenda que Valentín curó la ceguera de la niña y que su último acto antes de ser ejecutado fue escribirle un mensaje de amor firmado “de tu Valentín”. Y, por desgracia, Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, según cuenta la leyenda.

Pero no fue hasta más de 200 años cuando el 14 de febrero se proclamó el Día de San Valentín. En ese momento, Roma se había vuelto cristiana y la Iglesia Católica estaba decidida a acabar con cualquier paganismo. En febrero de cada año se celebraba un ritual pagano de fertilidad y el Papa abolió esta fiesta y proclamó el 14 de febrero Día de San Valentín, estableciendo así esta fiesta en el calendario católico.

El poeta Chaucer en la Edad Media fue el primero en vincular a San Valentín con el amor. Este fue el comienzo de la tradición del amor cortés, que se trata de un ritual de expresión de amor y admiración, que por lo general se hacía en secreto. Esta costumbre se extendió por toda Europa y surgieron historias sobre un Tribunal Superior del Amor donde las juezas dictaminarían sobre cuestiones relacionadas con el amor el 14 de febrero de cada año. Los historiadores creen que estas reuniones eran de hecho reuniones donde la gente leía poesía de amor y ligaban.

Dónde se celebra San Valentín

Lo cierto es que no hay un lugar específico donde celebrar San Valentín. Desde empezar con unos desayunos san valentin en una cafetería o incluso en la cama (no hay nada más romántico que eso, nos dicen las películas) hasta acabar en un restaurante por la noche a la luz de las velas.

Lo cierto es que lo importante son esos detalles san valentin para que esta fecha tan señalada no quede en plato frío. Y, como verás, la comida y la bebida siempre es algo que nunca falla para este día, por lo que una cena siempre puede ser el regalo san valentín perfecto.

Cuándo es San Valentín en España

En España y en cualquier otro sitio, el día de San Valentín es el 14 de febrero. Pese a que haya incluso una pandemia, este día no se retrasa y las celebraciones continúan, ya que también se pueden quedar en el ámbito privado.

Lo cierto es que este día cae en un momento en el que están las rebajas en España. Así que echa un vistazo a tus marcas de ropa favoritas en las mejores tiendas online ropa de España para que puedas pillarte a tiempo y a buen precio el mejor outfit para el 14 de febrero.

Qué regalar en San Valentín a una mujer

Este es el momento en el que llega el eslógan de “regalos originales san valentin” y te quedas corto. O básicamente en blanco. Los regalos san valentin hombre pueden ser más sencillos, aunque luego en el apartado siguiente te daremos unas ideas, pero para una mujer puede ser un poco más complejo. 

Hay mucho en la lista: una cena romántica, una tarjeta con un mensaje significativo y, por supuesto, el regalo perfecto para el Día de San Valentín. Pueden ser algunos de los regalos clásicos, como flores y chocolates, pero hay otras opciones si buscas ser más creativo. Desde objetos personalizados que seguramente le harán llorar hasta aquellos que combinan bien con su botella de vino favorita. Si necesitas cuidado personal, hay muchos regalos en esta lista que la dejarán mimada, como mantecas corporales de lujo, velas de masaje, pantuflas cómodas, bombas de baño…

Por supuesto, si ninguno de estos te gusta, siempre puedes hacerlo casero con un regalo hecho por ti mismo y desde el corazón. 

Qué regalar a tu novio por San Valentín

Para un novio puede ser un poco más sencillo, ¿no crees? Algunos piensan que no. Y es que los hombres son menos intuitivos que las mujeres para los regalos, dicen.

Pero lo que puede depender es de cuánto llevas en la relación. ¿Cómo es eso? Pues por ejemplo, si lleváis poco tiempo o es tu primer año que celebras San Valentín con tu novio, lo mejor es optar por un regalo divertido en el que haga mostrar el sentido del humor y coqueteo con la pareja, como puede ser una vela divertida o un juego de mesa un tanto picante.

En caso de que llevéis más de un año juntos, por ejemplo, siempre se puede optar por un accesorio o complemento, como puede ser desde una bufanda, un bolso o una cartera. Muy básicos. Si la relación va más allá, puedes optar por un regalo de experiencia, es decir, un viaje. 

Qué hacer en San Valentín

Aunque no lo creas, puede ser muy sencillo. De hecho, si no tienes con quién celebrar San Valentín, siempre puedes echar mano de las apps de citas para encontrar a tu media naranja, para por lo menos ese día. 

Desde una cena en un restaurante hasta quedarse en casa bajo la manta viendo Netflix, todos los planes son aceptados en esta fecha, pero lo más importante es que lo pases con la persona que más quieres.

Cómo decorar una habitacion para San Valentín

Por último, necesitas una ​​decoracion san valentin en el caso de que te vayas a quedar en tu casa. Aunque sea un poco para marcar la diferencia en ese día.

Aunque sea, puedes decorar una mesa de centro y poner cojines rojos o rosas a tu sofá ya que en el salón es donde ocurren las conversaciones más increíbles en una pareja, lo creas o no. En la mesa, por ejemplo, puedes arreglar algunas flores y colocar algunas fotos memorables. También puedes comprar un centro de mesa especial de Feliz San Valentín para el salón. Si bien puedes optar por sus cortinas de tonos claros, cualquier cosa en lavanda o rosa hará maravillas para la decoración en Día de San Valentín.

 

















 

Más Tiendas Online