OpinionesEspaña
    ¿Como elegir un móvil que se adapte a ti?
    30-03-2021

    ¿Como elegir un móvil que se adapte a ti?

    En un mercado donde la competencia premia, elegir el mejor teléfono móvil según nuestras necesidades y circunstancias puede convertirse en una odisea. Hay cientos de marcas, distintos procesadores, formas, colores, precios, mejores y peores cámaras, y un sinfín de características más que pueden volvernos locos a la hora de decidir. ¿Qué debemos tener en cuenta cuando necesitemos renovar nuestro móvil?

    ¿Te ha pasado alguna vez que has comprado un teléfono que no entiendes y con el que al final te has limitado solo a llamar y recibir mensajes? Tranquilo, no eres el único. Es por ello que consideramos importante tener en cuenta varios factores que influyen en la elección de un teléfono adecuado a nosotros. Si te gustaría saber cuáles son, desde OpinionesEspaña vamos a contártelo.

    Cuánto dinero me puedo gastar

    Suena obvio, pero es el primer paso que debemos dar: marcar un presupuesto. En el mercado hay una gran variedad de teléfonos móviles, de baja, media y alta gama, pero no todos nos los podemos permitir. Por ello, primero piensa en cuánto puedes gastar, y luego, con base a esto, comienza a buscar móviles que se adapten a ti.

    Decide dónde comprar

    Ahora que ya sabemos cuánto podemos gastarnos, toca decidir el lugar en el que compraremos el teléfono. Aquí aparece otra indecisión, ya que la oferta en tiendas online y físicas que se dedican a la venta de estos dispositivos parece infinita. ¿Cómo acertar? Pues como siempre, buscando opiniones de tiendas de moviles online. Lo que otros piensan acerca de ciertos negocios o productos es un punto a tener en cuenta, ya que la buena experiencia de los demás nos permite tomar decisiones acertadas.

    Qué gama escoger

    Entre los distintos móviles se pueden encontrar varias gamas: baja, media o alta. Mucho dependerá del uso que quieras darle al teléfono, y también de tu presupuesto. Por ejemplo, para una persona de edad avanzada que solo necesita el teléfono para llamar y quizá mandar algunos mensajes instantáneos, es probable que con uno de gama baja sea más que suficiente.

    Por otro lado, si necesitas el teléfono para trabajar o estar al día con los emails y notificaciones de diversas apps, lo mejor es que optes por uno de alta gama como podría ser tuxiaomi redmi note 3. En nuestra página bajo la sección Tuxiaomi opiniones verás las características de este y otros productos de la marca que destacan los usuarios y consumidores.

    El sistema operativo

    Aunque están apareciendo otros fabricados en China o Japón, a día de hoy tenemos tres sistemas operativos principales: Android, iOs y Windows. Los tres varían mucho en el uso, por lo que, antes de elegir un teléfono, debemos asegurarnos de que sabemos usarlo o de que al menos, podremos aprender a hacerlo.

    Cada vez hay menos móviles que contienen el sistema operativo Windows, aunque aún es posible encontrar algunos. Es por ello que hablaremos de los otros dos principales:

    • iOs. Es el sistema operativo que tienen los Iphone. Está abierto a instalar muchas aplicaciones gratuitas y tiene una interfaz intuitiva que facilita su uso.
    • Android. Este es el que tienen la mayoría de los dispositivos, es sencillo de usar y además, personalizable. Está abierto a una multitud increíble de aplicaciones. Xiaomi cuenta con este sistema operativo y quienes tienen un teléfono de la marca aseguran estar satisfechos con el uso. Si quieres saber si Tuxiaomi es fiable, entra en nuestra web y busca opiniones.

    La pantalla

    No solo debes pensar en el tamaño de la pantalla, sino también en la calidad de imagen que esta ofrece, especialmente si te gusta tener acceso a los servicios de streaming que puedes ver desde el móvil. Las más fáciles de encontrar son:

    • LCD. Son las más comunes y no ofrecen mala calidad, hasta que pruebas una OLED.
    • OLED. Ofrecen un mayor nivel de colores, brillo y contrastes.

    Si usas el móvil para ver películas o series, te recomendamos que elijas uno con una pantalla de más de 5 pulgadas, que te ofrezca una visión más amplia del contenido. También existen las conocidas ‘pantallas infinitas’ que hacen una curva en los bordes y no tienen marco, por lo que la visión que ofrecen es aún mayor y más clara.

    La cámara

    ¿Eres de los que usan el móvil para hacer fotos? Entonces seguro que la cámara del teléfono que vayas a comprar tiene mucha importancia para ti. Elige una buena cámara que te ofrezca calidad, especialmente si es la única que tendrás para guardar recuerdos de tus vivencias o los viajes que hagas. ¿En qué puedes fijarte? Hay muchas personas que se dejan llevar por los mpx (megapíxeles) pero si bien es cierto que estos pueden influir en la calidad al ampliar la foto, lo que determina realmente una buena imagen es el visor óptico, los colores, el contraste y los brillos. Y por supuesto, asegúrate que tenga:

    • Flash. Uno decente te permitirá hacer mejores capturas.
    • Una buena cámara frontal. Los selfies están de moda, así que esta cámara es importante si queremos que nuestras fotos sean de calidad óptima.

    El procesador

    Pocas personas saben la importancia del procesador en el uso de un móvil. No obstante, este es el que marca la velocidad y el rendimiento del dispositivo. De hecho, de la potencia de este depende que el teléfono no se ralentice cuando haya pasado un año. Infórmate un poco sobre el tipo de procesador que tienen los móviles de Tuxiaomi o la marca que hayas elegido y escoge el mejor. Recuerda que a más núcleos más potencia.

    ¿Ya tienes claro el nuevo móvil que necesitas comprarte?

    Relacionado