¿Que hacer en Navidad en Barcelona este 2021?

¿Que hacer en Navidad en Barcelona este 2021?

Vacaciones

En OpinionesEspaña nos gusta orientar a compradores y viajeros en sus planes navideños. En este artículo te vamos a hablar de la Navidad en Barcelona y te mostraremos diferentes planes y actividades a realizar en la capital de Cataluña. 

La ciudad de Barcelona se convierte en un auténtico hervidero de gente cada año en Navidad. Es un lugar cosmopolita que ofrece una amplia variedad de opciones para todo tipo de turistas nacionales e internacionales. Desde sus emblemáticos mercadillos tradicionales a conciertos u obras de teatro y por supuesto, infinidad de planes para los más pequeños.

Si estás planeando tus vacaciones de Navidad en la Ciudad Condal, aquí te dejamos algunos planes más que recomendables para disfrutar de una festividad navideña única.

Ferias y tradicionales mercados navideños

Desde luego, si hay algo emblemático en la Navidad barcelonesa son sus mercadillos. El de “La Fira de Santa Llúcia” es el más antiguo y popular de la ciudad y se celebra frente a la entrada principal de la Catedral. 

También resulta muy destacable la Feria de Navidad de la Sagrada Familia ubicada frente a la Fachada de la Pasión de la Sagrada Familia. Esta quizás sea la feria con mayor oferta gastronómica si bien es cierto que entre su oferta hablamos de castañas y una amplísima variedad de dulces y chucherías de todo tipo.

Otras ferias más que recomendables son la Feria de Reyes de Barcelona y “Nadal al Port” promovido por el Puerto de Barcelona. Esta última en su anterior edición de 2020 se trasladó al “Moll de la Fusta” debido a la situación pandémica.

Las alternativas más culturales para la Navidad en Barcelona

El mercado gótico de antigüedades y coleccionismo nos mostrará cuadros, revistas, cuberterías, vasos, tazas y todo tipo de artilugios de décadas pasadas. Antiguedades y coleccionismo que vuelven a instalarte en la avenida de la Catedral.

Si te apasiona el arte y la ilustración no te pierdas el Urban Creative District organizado por la comunidad Poblenou Urban District. Toda una exhibición de arte, intervenciones murales, propuestas gastronómicas y actuaciones musicales que no puedes dejar escapar en la calle Pujades.

Como puedes ver, la oferta cultural en Barcelona es amplísima y puedes encontrar mercadillos de todo tipo, desde meramente culturales pasando por moda o gastronomía.

Barcelona Christmas Tour

Desde el día 26 de Noviembre de 2021 hasta el 2 de Enero de 2022 podremos disfrutar de un recorrido nocturno en autobús por la Barcelona navideña más tradicional y turística. 

Organizado por Bus Turístic de Barcelona, durante una hora y media el recorrido nocturno visitará algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Podremos disfrutar de las luces de Navidad extraordinarias de Barcelona mientras pasamos por los lugares más emblemáticos como la Sagrada Familia, la Torre de Gloèries o el mercado de Sant Antoni.

Si deseas viajar en Navidad a Barcelona esta es una forma sencilla de descubrir la ciudad y si lo tuyo son los viajes en autobús, te invitamos a revisar el perfil de opiniones Flixbus. Si además dispones de entradas que vender o deseas comprar de forma segura, revisa el perfil de opiniones Stubhub. . 

Els Llums de Sant Pau, la magia de las luces de Navidad

Del 22 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022 te puedes embarcar en un viaje mágico por esta gran joya modernista de Barcelona. Un paseo al aire libre que no dejará indiferente a nadie.

En su primera edición, el Recinto Modernista de Sant Pau, un conjunto arquitectónico impresionante de ver y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, se transforma en “Els Llums de Sant Pau” para dar vida a un luminoso viaje de juego de luces navideñas que escenifica la flora junto a creativas figuras lumínicas.

Más de un kilómetro de recorrido que te transportan a un mundo de fantasía y magia repleto de luces. Un auténtico cuento de hadas por el que podrás pasear disfrutando de sus millones de puntos de luz.

Las nuevas luces de Navidad en Barcelona

Desde el 24 de noviembre de 2021 la Ciudad Condal nos obsequia con una nueva iluminación moderna para Navidad que durará hasta el 6 de enero. ¡No te pierdas la posibilidad de ver algo único y disfrutar de una feliz Navidad 2021 en Barcelona!

Ya resultaban algo digno de mencionar y visitar pero con esta nueva iluminación se busca convertir esto en algo aún más icónico. Si quieres disfrutarlas basta con pasear por algunos de sus barrios y ejes comerciales más populares como Sant Andreu, El Clot o Sants para vislumbrar la majestuosidad de la iluminación navideña en Barcelona en su máximo esplendor.

Las agencias de viajes de Barcelona están preparadas para ofrecer todo tipo de alojamientos turísticos en la Ciudad Condal. Si viajas desde otra ciudad o país, hazte con un vuelo barato revisando el perfil BudgetAir opiniones y ahorra en tu presupuesto para disfrutar de la Navidad más increíble en Barcelona.

Más Vacaciones