¡Descubre cuándo es navidad en Argentina!

¡Descubre cuándo es navidad en Argentina!

Vacaciones

Las celebraciones navideñas en Argentina comienzan a principios de diciembre e incluso noviembre. En estas fechas ya aparecen las primeras decoraciones navideñas en las plazas y centros comerciales de todo el país.

El 8 de diciembre en el Día de la Inmaculada Concepción de María, los argentinos y residentes en el país encienden las luces dando por iniciadas las actividades navideñas que culminan en la víspera de Navidad. 

En OpinionesEspaña nos gusta recomendar lugares para visitar en épocas tan señaladas como la Navidad y es que muchos buscan disfrutar de unas vacaciones de Navidad diferentes. Argentina en este sentido va a suponer un contraste ya de entrada, tan solo porque se celebra en fechas de calor cuando los argentinos dan por iniciadas sus vacaciones de Verano. Si buscas algo diferente al paisaje blanco nevado clásico de la estampa de Navidad habitual, sigue leyendo.

Argentinos en Navidad reunidos al calor del hogar

Más que fiestas en sí, los argentinos prefieren celebraciones en el calor íntimo del hogar y la asistencia obligatoria a misa.

El día 24 de diciembre es cuando tienen lugar las principales celebraciones navideñas argentinas. Es un día que se pasa envolviendo regalos y preparando la cena de Navidad.

En otras palabras, la Navidad en Argentina y Buenos Aires en particular es una fiesta familiar donde los miembros de la familia se reúnen sobre las 10 de la noche para celebrar la Nochebuena.

Las coronas de flores verdes, rojas y blancas dan la bienvenida al hogar a amigos y familiares y la decoración es muy similar a la que podríamos encontrar en casas americanas repletas de luces navideñas y colores propias de las fiestas.

Calcetines rojos, el árbol de Navidad y la figura recurrente de Papá Noel nos recuerdan que nuestros amigos Argentinos comparten muchas similitudes con nosotros e incluso con otros de nuestros vecinos europeos de forma que todos vamos a disfrutar de una feliz navidad 2021 en comunidad. Tampoco las guirnaldas en la entrada de las puertas ni el color rojo y blanco decorando sus casas aunque en la decoración de las mismas se intuye la influencia estadounidense.

Navidades con barbacoa, helados, playas y piscinas

Lo que más diferencia a la Navidad argentina de la española y de la de otros muchos lugares Europeos es el clima. El motivo es sencillo, en Argentina en diciembre es Verano.

No es de extrañar por tanto que muchas celebraciones se realicen en exterior, ya sea en lugares abiertos como la playa o la piscina y que entre sus postres podamos encontrar deliciosas tartas y helados.

Gastronomía variada

Como ocurre en muchos lugares del mundo durante estas celebraciones, las navidades argentinas giran en torno a la comida. Los familiares y amigos se reúnen para disfrutar de un auténtico festín donde no faltarán el pan dulce, la sidra y mucha carne.

Es frecuente comer Vitel Toné, un plato originario de Italia pero que tradicionalmente también se ha comido en Argentina que ha adoptado diferentes variantes del mismo y lo ha hecho suyo. También es típico comer carne de cerdo de pavo o ensaladilla de huevos, patatas y mayonesa o la más clásica ensalada habitual.

Los pasteles, postres y dulces inundarán todas las cenas, especialmente el Pan Dulce de forma cilíndrica relleno de pasas, nueces y otros frutos secos. También destaca la torta negra galesa de la patagonia argentina, un dulce tradicional con mucha historia

Todos los amantes de la carne disfrutarán de la fama contrastada de la carne argentina. Por tanto, no es de extrañar y menos debido al calor, que el alimento esencial que no faltará en la Nochebuena argentina será una parrillada o asado al aire libre.

Para el colofón del brindis navideño se encienden los fuegos artificiales en Argentina y se brinda con sidra.

Argentina en Navidad es una gran opción

Las agencias de viajes internacionales se frotan las manos sabiendo que Argentina siempre es uno de los destinos más populares y que muchos turistas huyendo del frío de las principales capitales europeas y atraídos por el clima cálido y sus agentes amables, ven en Argentina un destino ideal para disfrutar de una Navidad diferente.

Si buscas dónde viajar en Navidad en modo económico, es una de tus mejores alternativas. pues encontrarás diferentes tipos de alojamiento turistico en multitud de ofertas. Te invitamos a revisar las opiniones de viajes El Corte Ingles y las opiniones de Flykube pues son grandes ejemplos de agencias de viajes que facilitarán mucho tu plan de pasar unas navidades inolvidables.

Si en lugar de buscar un modo económico prefieres hoteles de ensueño como el hotel Xcaret de México pero ubicado en Argentina, seguro que los puedes encontrar y te ayudarán a hacerlo.

Más Vacaciones