¿Cómo hacer un presupuesto para el Black Friday?

¿Cómo hacer un presupuesto para el Black Friday?

Tiendas Online

Si estás buscando las mejores ofertas del Black Friday, has llegado al lugar indicado. Te vamos a dejar 5 sencillos pasos a seguir que te pueden ahorrar más de un disgusto y te harán disfrutar más del Viernes Negro. 

En OpinionesEspaña nos encanta aconsejar a compradores de todas partes a convertirse en compradores inteligentes. Esto te ayudará a ahorrar y conseguir los mejores chollos Black Friday, y lo más importante, te mantendrá por debajo del presupuesto que consideres.

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, es obvio que vamos a rebuscar entre ofertas de muchas tiendas y comercios online. Quizás estás a la espera del Black Friday de portátiles o del Xiaomi Black Friday para hacerte con tu smartphone de última generación. No te preocupes, es común saturarse con las compras en esta época del año. El Black Friday puede sacar al comprador compulsivo que llevamos dentro y debemos asegurarnos de que esto no suceda.

A continuación te dejamos cinco reglas sencillas que puedes seguir para mantenerte dentro de tu presupuesto del Black Friday.

1 . No te vuelvas loco

Principalmente, en cuanto al dinero se refiere, establece un presupuesto que debe cumpliarse en todo momento y asegúrate de no sobrepasarlo.

Ah y por favor no te líes a gritos y mucho menos a empujones en tiendas físicas para lograr ese preciado chollo. Hay productos de sobra para todos, incluso si pierdes uno, encontrarás otros muchos. Seamos cuerdos y relajémonos todos.

Ten por seguro que muchas ofertas del Black Friday te van a atraer pero que no lleguen a abrumarte ni afectar sobremanera

2. Haz una lista y revísala un par de veces

Piensa en aquellas personas para las que necesitas comprar un regalo y busca las mejores ofertas con antelación. Marca en tu mente (o en tu móvil) esos artículos como imprescindibles. Aprovéchate del Black Friday para comprar esos productos esenciales que realmente debes comprar y busca los mejores descuentos. Si después te sobra presupuesto ya puedes comprar los que no sean esenciales en tu lista.

Revisa los grandes Marketplaces en sus promociones del Viernes Negro tales como el Fnac Black Friday o el Aliexpress Black Friday y de seguro localizarás uno de estos esenciales que buscas. 

3. Compra básicos para el hogar a buen precio

Este punto es casi una medida de seguridad para ti mismo. Incluso en caso de que superes tu presupuesto inicial, al haber comprado cosas que vas a necesitar en tu día a día, esto siempre será una inversión. Entre estos básicos podemos hablar desde papel higiénico a toallas, alimentación (idealmente no muy perecedera) y cualquier otro utensilio. La pasta de dientes no es nada económica, oye, hoy en día hay ofertas de Black Friday hasta en estos productos y los podrás encontrar en las mejores tiendas online.

4. El Cyber Monday está a la vuelta de la esquina

Es más que probable que desees guardar algo de presupuesto para el Cyber Monday. Un día que cada año resulta más popular. El día exclusivo de venta online año tras año rivaliza con el Black Friday para ser el rey de las compras. Nuestro consejo es claro en este aspecto, no quemes todos tus cartuchos (presupuesto) en el Viernes Negro o podrías dejar escapar marcas gaming a precio exclusivo o cualquier otro producto que te interese.

5. Comprueba que una oferta de verdad sea una oferta

En el Black Friday, por desgracia, se siguen inflando los precios originales. La gente comprará cualquier cosa con una etiqueta del 40, 50 o 70% de descuento sin saber bien el descuento real. Sin embargo, como consumidores y compradores cada vez tenemos más recursos para comprobar esto y los grandes marketplaces como Amazon, menos motivos para hacer uso de estas técnicas que muchos consideramos fraudulentas. Una sencilla extensión instalada en tu navegador de Google Chrome te servirá para saber si un producto está realmente rebajado.

Algunas tiendas online ya incluso implementan esto en su propio sistema. Honestamente creemos, que esta debería ser una tendencia más habitual de cara a la transparencia y confianza de los compradores.

Tanto si estás pendiente del Black Friday en móviles o de hacerte con tu silla gaming Black Friday al mejor precio, estos consejos te ayudarán a que disfrutar de auténticas gangas no sea un agujero insalvable en tu bolsillo.

Más Tiendas Online