OpinionesEspaña
    ¡Descubre cómo ahorrarás teniendo un plan de seguro dental!
    25-01-2021

    ¡Descubre cómo ahorrarás teniendo un plan de seguro dental!

    Los dentistas son especialistas a los que acudimos desde que somos pequeños y por el resto de nuestra vida. La Seguridad Social cubre pequeños tratamientos como una extracción o un diagnóstico, pero poco más. Por ello, pensar en tener un seguro dental no es, ni mucho menos, una idea descabellada. En OpinionesEspaña puedes buscar los mejores seguros dentales que se adecúen a tus circunstancias, y por qué no decirlo, a tu bolsillo. ¿Sabes cuánto puedes ahorrar teniendo un seguro dental? ¡Te lo contamos!

    Las clínicas dentales no tienen precios unificados, esto quiere decir que cada uno marca los que considera oportunos para los tratamientos dentales, lo cual nos ‘obliga’ en cierto modo a preguntar y comparar por varias antes de decidirnos cuál escoger. Acudir a un centro médico es solo una opción para extracciones, por lo cual, contratar un seguro será una buena opción que nos soluciona varios problemas. ¿Por qué? Porque no solo obtendremos descuentos, sino que, además, sabremos de antemano los precios marcados por cada dentista y por tanto, ahorrarnos aún más dinero.

    Cómo ahorrarás con un seguro dental

    La prima dental que se paga cada mes no es nada en comparación con el ahorro que esta te supone. Además de saber qué clínicas dentales ofrecen los mejores precios a través del cuadro médico de tu compañía de seguros, puedes ahorrar mucho dinero con estas ventajas:

    Tratamientos gratuitos

    Los tratamientos gratuitos son un reclamo que muchas aseguradoras hacen para atraer clientes. En estos se suelen incluir limpiezas dentales, presupuestos o radiografías. También algunos tratamientos preventivos que el propio dentista puede recomendarte.

    Descuentos

    Los enormes descuentos que en muchos casos alcanzan el 40 %, son uno de los mayores atractivos de tener un seguro dental completo. Esto se debe a que, en ocasiones, podemos necesitar una intervención de alto coste y ver el precio reducido de manera considerable puede ser de gran ayuda. Para comparar los descuentos que hacen las aseguradoras y saber cuáles te convienen más en nuestra página puedes encontrar opiniones de Sanitas Dental, por ejemplo, entre otras muchas compañías. Contratar un seguro nunca fue tan fácil.

    ¿Qué otros beneficios aporta el mejor seguro dental?

    Además del ahorro que supone tener uno de estos seguros, hay que tomar en cuenta otras muchas ventajas. Aquí te citamos algunas:

    No se necesita cuestionario de salud

    Cuando vamos a contratar un seguro médico, normalmente se nos requiere un cuestionario de salud en el que afirmemos que no tenemos ninguna enfermedad grave que pueda aumentar el coste de asegurarnos. Bien, esto no sucede con los seguros dentales. Por ejemplo, Divina Pastora es una aseguradora que ofrece seguros dentales y te lo pondrá en marcha en un solo día. En nuestra web puedes saber más sobre Divina Pastora.

    Sirven para toda la familia

    Los planes dentales son perfectos para todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños de la casa. De hecho, muchas aseguradoras incluyen tratamientos odontopediatría hasta los 15 años. Se puede incluir a todos los miembros de la familia por un precio reducido.

    No hay carencias

    Los seguros dentales no existe un tiempo obligatorio para tenerlo contratado y disfrutar de todas sus coberturas, ni tampoco tiene que pasar un tiempo desde que se contrata el seguro para acceder a los tratamientos.

    Cobertura nacional

    No importa dónde estés o si te surge una urgencia mientras estás de vacaciones, ya que tu seguro ofrece un cuadro médico al que acceder en todo el país. Esto sin duda es una ventaja a tener en cuenta a la hora de decidir si hacernos o no un seguro dental.

    Muchos incluyen consulta maxilofacial

    La consulta maxilofacial incluye otras partes de tu cabeza que pueden verse afectadas por infecciones o problemas bucales. Aunque tienen un coste elevado para hacer un diagnóstico, al contratar un seguro dental completo, tendrás acceso a dos visitas anuales gratuitas.

    Tendremos mayor control sobre nuestra salud dental

    Tener un seguro dental nos anima a visitar al dentista con más asiduidad de lo que lo hacemos normalmente. Gracias a estas visitas, es posible detectar problemas de manera temprana y ponerles solución. Así tendremos una salud dental y bucal mucho mejor.


    Recuerda que en Opiniones España puedes recabar toda la información que necesitas sobre este u otros tipos de seguros que te puedan interesar.

    Relacionado