OpinionesEspaña
    ¿Mi seguro de salud me cubre contagios de coronavirus?
    22-01-2021

    ¿Mi seguro de salud me cubre contagios de coronavirus?

    La llegada inesperada del coronavirus puso en jaque al mundo e hizo pensar a muchas personas en la necesidad de hacerse un seguro de salud. Pero ¿cubren estos seguros los problemas relacionados con el coronavirus? Esta se ha convertido en los últimos meses en la pregunta del millón.

    Ya nadie puede negar que el coronavirus existe y ha llegado a formar una parte importante de nuestras vidas. No agradable, pero sí duradera, por ahora. Ya existen más de 2 millones de personas contagiadas en el país, cifras escalofriantes que han motivado a las aseguradoras a hacer cambios en sus pólizas para, digamos, llevarse un trozo del pastel jugoso que ha supuesto esta situación para muchos sectores.

    La asistencia sanitaria gratuita ha demostrado durante la pandemia no estar del todo preparada para hacer frente a hospitalizaciones masivas, así como dar atención personalizada a cada paciente. Acudir a un centro médico se ha convertido en todo un desafío en muchos lugares, por lo que la sanidad privada está cobrando sentido para muchas personas. Aunque por norma general las pandemias están excluidas de los seguros privados, el coronavirus ha marcado precedentes para ser la excepción.

    ¿Qué seguro de salud me cubre frente al coronavirus?

    Desde Opiniones España puedes conocer las compañías aseguradoras que te ofrecen coberturas adicionales en su póliza con o sin copago para tener acceso a servicios sanitarios necesarios en tiempo de pandemia como especialidades médicas de todo tipo. Aquí te dejamos algunas de las que ofrecen un seguro de salud completo que te cubrirá en situaciones excepcionales provocadas por el coronavirus.

    • Adeslas. Es una de las compañías más reconocidas, y no ha querido quedarse atrás en estos momentos complicados para todos. Se hace cargo de los gastos de la prueba PCR siempre que te la haya prescrito un médico. Seguimiento de los casos confirmados o con síntomas relacionados con el virus.

    • DKV. DKV ofrece las mismas coberturas que en cualquier otro tipo de enfermedad No obstante, ha establecido medidas para minimizar riesgos y atender a todos los pacientes. Algunas son la telemedicina, gestiones por WhatsApp, o una iniciativa que refuerza el compromiso en la lucha contra el virus permitiendo que más del 70 % de sus empleados teletrabajen en sus casas.

    • Asisa. Esta compañía también asegura que las coberturas que ofrecen en cualquier tipo de enfermedad general son las mismas que para el coronavirus.

    • Sanitas. Trabaja del mismo modo que las demás.

    • Caser. Ha puesto a disposición de los clientes números de teléfono específicos para dar atención personalizada sobre el coronavirus a quienes la necesiten.
    • Santa Lucía. Si buscas opiniones sobre Santalucia, verás que muchos clientes se han quedado satisfechos con el trato recibido en tiempos de pandemia.

    Una recomendación que te damos es que eches un vistazo a las opiniones en línea de iSalud o Elcomparador, dos comparadores de seguros de salud que te serán muy útiles para encontrar el mejor seguro de salud, ese que te cubra y te ayude cuando más lo necesites. También tiendas de nutrición y dietas profesionales como Bulevip.

    ¿Qué debo hacer si tengo un seguro de salud y presento síntomas?

    Esta es una pregunta también muy interesante que muchas personas se hacen. Ya todos sabemos que si presentamos síntomas y somos afiliados a la sanidad pública, debemos llamar a un número de teléfono y, o bien nos enviarán a médicos a casa o nos darán una cita para hacernos una prueba, dependiendo de la zona y del protocolo establecido.

    Lo mismo sucede con los seguros de salud privados. Cada compañía en cuestión ha provisto a sus clientes números de teléfono específicos a los que llamar en caso de sospecha de tener la enfermedad, bien sea por hacer estado en contacto con un positivo o porque tenga síntomas. Muchas de ellas disponen de vías de comunicación a través de WhatsApp, correo electrónico, y otras. Asegúrate de tener a mano estos números y de pedirlos a tu compañía de seguros en caso de que no te los hayan proporcionado por algún despiste.

    En caso de que hayas salido de viaje por razones justificadas y creas haberte contagiado, también deben atenderte, pues este es un derecho incluido en el acuerdo al que llegaron la sanidad privada y UNESPA.

    No dudes echar un vistazo a otros servicios y tiendas como:

    Por tanto, si quieres sentirte protegido ante el coronavirus, no dudes en hacerte con un seguro de salud que te cubra. Recuerda que en Opiniones España puedes conocer cuáles son las mejores aseguradoras. Además, busca más información de otros tipos de seguros que puedan interesarte.

    Relacionado