OpinionesEspaña
    ¿Estás informado sobre los tipos de seguros a los que puedes acceder en 2021?
    18-01-2021

    ¿Estás informado sobre los tipos de seguros a los que puedes acceder en 2021?

    Muchas personas obvian los seguros personales hasta que algo les sucede y se dan cuenta de cuán fácil hubiera sido pagar una pequeña prima mensual a cambio de tener cobertura ahora ante este problema que les surge. ¡Es una pena darse cuenta tarde de cuán útiles pueden ser los seguros! No dejes que esto te suceda a ti. Para ayudarte, desde OpinionesEspaña queremos hablarte de los tipos de seguros que hay y qué puedes hacer para elegir el mejor.

    Hay que entender que cada persona y sus circunstancias son diferentes. Por ejemplo, una persona que vive de alquiler no necesita un seguro de vivienda, pero sí puede necesitar uno de salud, por ejemplo. A un trabajador por cuenta propia le puede venir bien un seguro de responsabilidad civil, mientras que una persona mayor necesitará uno de decesos. Nadie mejor que tú conoce tus circunstancias y el tipo de seguro que puedes necesitar. No obstante, queremos recordarte cuáles hay, y de ese modo, podrás elegir bien.

    Descubre los distintos tipos de seguros

    Seguramente que alguna vez has escuchado aquello de ‘las cosas no pasan hasta que pasan’. Esta frase es totalmente cierta en lo que se refiere a los seguros. Muchas personas se conforman con tener los que están obligados como los seguros de coche o moto, por ejemplo. Sin embargo, este es un error, pues nunca se sabe qué y cómo puede pasar cualquier inconveniente para el que necesitaríamos un poco de ayuda.

    ¿Por qué muchos obvian seguros tan importantes como el del hogar, por ejemplo? Pues bien, la tendencia es que no suelan pasar cosas malas, así que hay quienes creen que pagar cada mes por algo que no van a necesitar es como tirar dinero a la basura. Pero ¿cómo saber cuándo puede ser necesario? Hay demasiados casos que confirman que haber tenido un seguro podría haber resuelto muchos inconvenientes que ahora costarán mucho dinero.

    Sin más dilación, vamos a conocer los tipos de seguros más importantes, y seguramente, los más necesarios.

    Seguros de salud

    Los seguros de salud son aquellos que ofrecen cobertura sobre los distintos problemas de salud que puedan surgir. Para tener uno hay que estar relativamente sano, ya que si hemos sufrido alguna enfermedad grave o estamos bajo tratamiento, o nos cobrarán mucho dinero mensualmente o incluso nos negarán las coberturas. ¿Qué incluye este tipo de seguro? Pues aunque cada compañía tiene unas coberturas específicas, según la prima que se pague, suelen ofrecer:

    • Medicina general: Esto se refiere a visitas periódicas al médico general o de familia, lo que conocemos comúnmente como médico de cabecera. Se accede a este tipo de doctores a través de clínicas o consultas privadas que estén adheridas a las compañías de seguro en cuestión.
    • Enfermería: Se trata de análisis que tengamos que hacernos, así como la puesta de vacunas, entre otros asuntos. Gracias a los seguros privados de salud no tendrás que esperar días ni largas colas para realizarte una analítica. Normalmente, las clínicas tienen un horario de analítica y vacunación diario y tú puedes llegar a la hora que mejor te convenga.
    • Especialistas: ¿Cuántos meses has tenido que esperar a acudir a un especialista como ginecólogo, fisioterapeuta, endocrino u otro? Pues gracias a los seguros de salud, esto no será un problema. Recibirás una cita mucho más rápido y podrás escoger el médico que prefieras.
    • Coberturas adicionales: Dependiendo de la compañía de seguros elegida, tendrás otro tipo de coberturas que pueden ser de indemnizaciones por accidentes, seguros de decesos y otros. ¡Puedes elegir lo que más te convenga! Una ventaja de los seguros privados.

    Para saber qué tipo de coberturas puede ofrecerte tu seguro de salud, deberás hablar con distintas compañías aseguradoras.

    Seguro dental

    Pocos especialistas son más necesarios que un dentista. Además, no podemos negar que, cualquier tratamiento, por pequeño que sea, puede costar mucho dinero. Hay varias razones por las que tener un seguro dental, por ejemplo:

    • Tendrás tratamientos preventivos gratuitos: En estos se incluyen pruebas y diagnósticos, limpiezas dentales y extracciones.
    • Mejor precio en tratamientos: Si tienes algún problema bucodental, obtén grandes descuentos al tener un seguro contratado. Será un ahorro considerable que muchas veces ronda el 40 %.
    • Cuadro médico entre el que elegir: Escoge entre decenas de profesionales el que más te guste o mejor te convenga.
    • Puedes ampliarlo cuando quieras: Siempre se ofrecen mejores y mayores coberturas a las que podrás optar ampliando las coberturas de tu seguro a cambio de un pequeño aumento en la prima.

    ¿Necesitas más razones para hacerte un seguro dental?

    Seguros de hogar

    Aunque por ley los seguros de hogar no son obligatorios a menos que la casa esté hipotecada, son totalmente recomendables, pues pueden ahorrarte muchos dolores de cabeza. No solo cubrirá los desperfectos y accidentes de tu hogar, sino también el daño que estos puedan provocar en terceros. No obstante, hay diferentes coberturas para tus seguros de hogar que puedes personalizar según tus necesidades.

    Dentro de los tipos de seguros, este es uno de los mejores que puedes tener, ya que podrás asegurar el continente (es decir, la casa) y el contenido (lo que hay dentro). Dependiendo de las empresas de seguros de hogar, podrías estar cubierto frente a una avería con la lavadora, con el baño, un incendio y mucho más.

    Por ejemplo, el problema del movimiento okupa en España está a la orden del día, y uno nunca sabe si puede ser ‘el elegido’ para sufrirlo. Un seguro de hogar podría darte ayuda y asesoramiento legal si te sucediera.

    Seguros de vida

    Contratar un seguro de vida es una idea excepcional. Este cubrirá a tu familia, cónyuge e hijos, en caso de tu fallecimiento. Normalmente, este es un problema que preocupa a los hombres más que a las mujeres, ya que son los cabezas de familia y quieren dejar protegidos a los miembros de su familia ante cualquier imprevisto.

    La cantidad indemnizada en un seguro de vida dependerá de las coberturas contratadas así como de la prima mensual que se pague.

    Seguros de coche

    Todos sabemos qué es un seguro de coche y las diferencias en coberturas que se pueden incluir en cada póliza. Además, hay distintos comparadores, así como las propias aseguradoras, que ofrecen una forma muy sencilla de calcular el seguro, basándose en lo que necesitamos. Este es un seguro obligatorio para quien tiene un vehículo en el que se debe reflejar al asegurado, así como al propietario del vehículo y a los que vayan a conducirlo, especialmente si son menores de 25 años. Si buscas en opiniones de seguros en nuestra web, obtendrás el mejor precio garantizado.

    Hay que entender que, con tanta oferta en el mercado, hay diferentes opiniones sobre seguros de coches. Por ejemplo, se habla mucho acerca de Genesis Seguros, una compañía que lleva años en el mercado y destaca por sus bajos precios. Las opiniones sobre Qualitas Auto son de las mejores que encontrarás en nuestra web, por su buena calidad, su excelente atención al cliente y sus amplias coberturas.

    Seguros temporales

    Estos seguros pueden usarse para asegurar un bien concreto durante un tiempo determinado. Por ejemplo, imagina vas a comprar un coche en la zona a la que te han trasladado por unos meses y luego piensas venderlo. Pues bien, en este caso echar mano de seguros temporales para que el vehículo esté asegurado los meses que lo tendrás en uso puede ser muy práctico.

    Seguros de viaje

    El 2020 nos ha enseñado la importancia de los seguros de viaje hoy en día. El suceso imprevisto puede llegar en cualquier momento, y contar con uno de ellos, nos dará la solución a muchos problemas que, de otra forma, nos provocarían dolores de cabeza. ¡Y si tu seguro tiene coberturas ante el coronavirus mejor que mejor! Hay muchas aseguradoras que han agregado cláusulas en las que ofrecen la prueba PCR gratuita para que puedas viajar, así como coberturas y reembolsos si contraes el virus o al ver que la prueba sale positiva.

    Además, estos tipos de seguros cubren incidencias como:

    • Anulaciones del vuelo.
    • Pérdida de equipaje.
    • Enfermedad o accidente en el país de destino.
    • Robo de dinero, equipaje o documentos.
    • Demoras en los vuelos.
    • Defensa jurídica en caso de ser necesaria.

    Los seguros de viaje pueden ser para uno en concreto, para varios viajes que se vayan a realizar o para uno de larga duración, como podría ser uno de varios meses. No hay duda de que tenerlo, nos dará la tranquilidad que necesitamos en un lugar desconocido para nosotros.

    Cómo elegir los mejores tipos de seguros para mí. ¿Dónde encontrarlos?

    Ante tantos tipos de seguros, estamos seguros de que tú ya tienes muy claro cuáles puedes necesitar. La tesitura llega cuando, ante tanta oferta en el mercado, no saber muy bien qué compañías son las más profesionales y cuáles de ellas te dan más por menos, ofrecen una mejor atención al cliente y coberturas especiales. Ya sea que quieras una lista de seguro de viaje o conocer la rentabilidad de los paquetes de seguro basándose en las compañías que los ofrecen, lo mejor es tener acceso a opiniones de los distintos tipos de seguros. ¿Dónde? En OpinionesEspaña, ya que contamos con millones de opiniones de personas de todo el país que han tenido acceso a estos servicios. ¿Por qué hay que tener en cuenta lo que dicen otros en Internet? Seguro que más de una vez te has dejado recomendar por alguien para contratar un servicio o comprar un producto. Aunque solemos hacer esto por personas que conocemos, las opiniones, cuando son muchas sobre algo en particular, también dan una gran ayuda para decidirnos.

    Durante años, muchas personas se han mostrado escépticas en cuanto a ellas, pero cada vez son más los que las usan. Las estadísticas muestran que más de un 70 % de los usuarios no compran ni contratan nada sin antes hacer una búsqueda de las opiniones que hay sobre el producto en cuestión en la red.

    En OpinionesEspaña tienes reseñas de miles de productos y servicios, como los distintos tipos de seguros. Además, las encuentras fácilmente y en cientos de aseguradoras diferentes. Cada una de ellas está marcada en el recuadro que la presenta con la valoración media entre las opiniones que tenga. Esto facilita la búsqueda y también la decisión. ¿Qué ventajas ofrecen estas opiniones de nuestra web?

    • Son de personas reales. Como en Opiniones España nos limitamos a darte información, no compramos reseñas ni las falsificamos como hacen las empresas privadas. Nuestras opiniones son de personas reales que han probado productos y quieren decir al mundo lo que piensan sobre ellos.
    • Son precisas. Como estas opiniones son escritas por personas que han decidido hacerlo voluntariamente, suelen ser específicos y precisos al explicar lo que piensan u opinan sobre los servicios o productos que han probado.
    • Siempre se están renovando. Gracias a nuestra amplia oferta de empresas, la red de usuarios que nos conocen y utilizan para decir lo que piensan, cada vez es mayor, lo cual abre la puerta a nuevas opiniones. Esto significa que las opiniones están a la orden del día, siempre actualizadas.
    • Ahorran tiempo. Como suelen dar mucha información, nos ahorrarán tiempo de andar buscando distintas aseguradoras, ya que podremos obtener la información que necesitamos en Opiniones España.

    No hay duda de que las opiniones de otros son influyentes y un factor determinante a la hora de elegir un seguro, por ejemplo. Recuerda analizar bien tus circunstancias antes de decidirte por uno, para saber qué coberturas necesitas. Toma en cuenta los que hemos seleccionado en la lista y no dudes en buscar en nuestra web las opiniones de los usuarios, las cuales, estamos seguros de que te ayudarán a decidirte por el mejor seguro en tu caso.

    Relacionado