OpinionesEspaña
    ¿Reservar vuelos y hoteles para despues de la cuarentena es una buena idea?
    13-05-2020

    ¿Reservar vuelos y hoteles para despues de la cuarentena es una buena idea?

    En estos momentos los viajes se encuentran paralizados o son limitados. ¿Pero que pasará en octubre o septiembre? Todo apunta a que posterior a estos meses todo vuelva a la normalidad y si por desgracia hemos perdido un viaje que teníamos planeado debido a estos acontecimientos puede que podamos redimirnos en el futuro aprovechando y comprando vuelos con antelación hacía el futuro. ¿Pero tendremos garantías de cancelar el vuelo o las reservas si vemos que se acerca la fecha y la pandemia va a peor así como las medidas restrictivas de la cuarentena? Eso es lo que vamos a indagar, porque si es cierto que hay muchas empresas confiables que te permiten cancelar los viajes en un período de entre 10 - 20 días de antelación. Así que nuestra premisa es que podemos comprar billetes de vuelo y reservar hoteles "low cost" con una rebaja de hasta el 50% de su precio original.

    Esto se debe a algo simple y es que el turismo y los viajes turísticos se han paralizado por lo que las aerolíneas y las principales marcas hoteleras han entrado en pánico y podemos ver ahora mismo promociones especiales y descuentos "Locos", solo que la diferencia es que si antes estos precios temporales estaban destinados a los viajes "last minute" de ultima hora, estos los podemos encontrar ahora mismo con antelación. ¡Vamos a explorar!

    ¿Que ejemplos podemos encontrar de esto, y más importante, que empresas podemos confiar en este proceso?

    En OpinionesEspaña hemos encontrado varios ejemplos prácticos como podemos podemos encontrar en una de las agencias de viajes online dentro de nuestro sitio web, en concreto es la empresa de Atrapalo.com donde por ejemplo un viaje MADRID - ROMA cuatro días en el mes de septiembre en un hotel cuatro estrellas lo podemos encontrar por ciento cincuenta euros por persona, y estamos hablando de un viaje Vuelo + Hotel. Este es solo uno de los ejemplos más interesantes sobre el fenómeno que esta pasando en estos meses y que no volverá a pasar en mucho tiempo. En el ejemplo práctico de Atrapalo hay que tener en cuenta de que cada hotel o aerolínea tiene sus propias condiciones, asi que si queremos hacer esta inversión debemos de fijarnos en primero si la cancelación es gratuita y en segundo lugar hasta que fecha podemos cancelar nuestro vuelo u hotel, lo cual significa que podemos reservar tranquilamente para dentro de meses sin preocuparnos si nuestros viajes se podrán cancelar o nos devolverán el dinero. Si hacemos mucho incapié en esto no es al azar y es que hay personas que han perdido miles de euros porque no podían cancelar sus viajes.

    Leerse los términos y condiciones de cada reserva y en general contrato que hagamos nos pueden salvar de varios malos tragos como la situación que te hemos descrito. ¿Pero y si el vuelo te canceló durante el coronavirus sin contra reembolso? ¿Tienes derechos frente a la aerolínea? Siempre hay que prepararse para todo y ya tengamos suerte de poder hacer una inversión para el futuro, hay que prepararse para luchar por lo que hemos gastado y no hemos disfrutado de nuestro servicio. Reclamacionesdevuelos es una empresa que ya deja caer lo que busca y lo que hace. Recomendamos esta empresa en concreto porque al contrario que muchas que te piden primero el dinero y luego los servicios, esta empresa primero lucha por tus derechos y cuando la reclamación se haga efecto es cuando cobrarán sus honorarios. Tienes dos casos para utilizar sus servicios, si ha habido un retraso en el vuelo o si ha sido cancelado, por lo que por ejemplo con el coronavirus la mayor parte de los vuelos de marzo, abril y junio han sufrido alguna de las dos. ¿Te ha pasado a tí? Entonces te recomendamos que uses sus servicios ya que tienen bajo sus propios datos un 98% de casos de éxito.

    Esperamos que te haya ayudado con estos conceptos y que tengas éxito en tus próximas decisiones tanto si quieres invertir para el futuro o recuperar tus derechos como consumidor y que te devuelvan parte del dinero que has perdido por causas extraordinarias que realmente son ajenas a tí y no tienes ninguna culpa. ¡Siempre apunta a lo más alto y sé un cliente exigente!

    Foto: Got Credit

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