¿Qué ejercicio quema más calorías en casa para adelgazar rápido?

¿Qué ejercicio quema más calorías en casa para adelgazar rápido?

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¿Deseas empezar a hacer ejercicio y además quieres saber cual es la mejor opción para lograr quemar más calorías? Enhorabuena, estás en el lugar indicado. En opinionesespana.es tenemos muchos artículos dedicados a la vida saludable, al deporte y al fitness.

En nuestro directorio tiendas online encontrarás perfiles como los de Bulevip opiniones, opiniones de Esdemarca o SportsShoes opiniones entre otros que te proporcionarán el poco pero imprescindible material deportivo que necesitas.

En este artículo te vamos a explicar cómo hacer ejercicios en casa con los que notes esa quema de grasa y puedas desprenderte de los temidos michelines para lucir mucho más estilizado y por tanto, sano.

Cómo quemar calorías rápidamente

Lo primero que debes tener claro es el papel fundamental que jugará aquí el introducir una buena dieta fitness en tu vida. No es preciso que llegues al punto de pesar los alimentos pues entendemos que esto no es viable para muchas personas con los actuales ritmos de vida. Tan solo recuerda algunos consejos básicos para tus comidas.

  • Aumenta tu ingesta de proteínas.

  • Intenta evitar el pan y cualquier tipo de bollería.

  • Refrescos, alcohol y productos con mucha azúcar son tus peores enemigos.

  • Recuerda introducir verduras y alimentos que te ayudarán a combatir la retención de líquidos tales como el té verde o la piña.

No hace falta que te tomes batidos para adelgazar y también puedes olvidarte de las pastillas para adelgazar. Los batidos los puedes elaborar con frutas y verduras naturales y te aseguro que hay recetas riquísimas en internet. 

Evidentemente, el ejercicio también juega su papel fundamental y por eso, a continuación te mostramos algunos ejercicios clave que te ayudarán a saber cómo adelgazar y a lograrlo antes de lo que crees.

Los mejores ejercicios para quemar calorías

Si lo que buscas es saber cómo quemar calorías en casa lo primero que debes conocer es cuáles son los mejores ejercicios para tal propósito. A continuación tienes algunos:

Saltar a la comba

Con esta actividad de alta intensidad podremos quemar entre 10 y 20 calorías por minuto. Además nos ayudará enormemente a mejorar la agilidad y combinación de nuestro cuerpo. Eso sí, asegúrate de que tienes espacio suficiente para hacerlo en casa con plena seguridad y no te llevas la televisión por delante con el movimiento de la comba.

Jumping Jacks

Los temidos pero a la vez, increíblemente populares jumping jacks nos permitirán librarnos de 10 calorías por minuto. Estos ejercicios además involucran muchos de los músculos de nuestro cuerpo por lo que son de esos básicos que no deben faltar. 

Burpees

Si hablamos de ejercicios completos y eficientes no podrían faltar los duros burpees. Si te acabas de iniciar en el deporte no te frustres al realizar estos ejercicios, pues son realmente demandantes. Eso sí, la mejora será progresiva y verás como esto te anima. Combinan sentadilla, salto y flexión en un solo ejercicio. Los burpees son considerados por muchos expertos, los ejercicios más completos para ponerte en forma sin equipación. En definitiva, los burpees son un ejercicio más que recomendable para librarte de esas calorías vacías.

Sentadillas

Poco hace falta añadir sobre la importancia de este clásico de los amantes del fitness y de cualquiera que desee practicar ejercicio en casa. Es lo más cercano a quemar calorías sentado pero claro, sentándote y levantándote con la técnica correcta. Es un ejercicio que puedes hacer fácilmente en casa y con el que lograrás eliminar alrededor de 13 calorías por minuto.

Subir y bajar escaleras, el Step

¿Cuántas escaleras hay que subir para quemar calorías? Todas las que puedas desde luego pues con esta actividad lograrás quemar entre 5 y 7 calorías por minuto. Si no dispones de escaleras en tu hogar o no vives en un edificio puedes hacerte con una máquina de step para fitness. Son realmente económicas y apenas ocupan espacio pues las puedes guardar cómodamente debajo de la cama o dentro de la parte baja de tu armario

HIIT, el rey para quemar grasa en poco tiempo

Sus siglas de “High Intensity Interval Training”, se traducen por “entrenamiento interválico de alta intensidad”. Es un ejercicio duro pero de corta duración. En sesiones de apenas 20 minutos podemos quemar 300 calorías. Tan solo necesitas, tu colchoneta, zapatillas deportivas y un pequeño espacio para realizar los movimientos. En YouTube encontrarás cientos de vídeos con clases gratuitas. Además dispones de APPS gratuitas y de pago en la PlayStore para los más motivados en lograr resultados.

Podríamos haber incluido ejercicios con bandas elásticas, TRX o haberte hablado del ciclismo indoor pero es que son muchísimas las opciones disponibles hoy en día. Tan solo recuerda que estos últimos mencionados, también son grandes alternativas para quemar calorías en casa.

Quemar calorías durmiendo

Seguro que has oído a muchos entrenadores y aficionados al deporte hablar sobre la importancia de descansar correctamente, especialmente cuando practicamos un estilo de vida saludable que incluye rutinas de entrenamiento.

Sí, dormir bien y las 8 horas recomendadas nos ayudará a quemar calorías durante el sueño. Diversos estudios han demostrado que una persona quema alrededor de una caloría por cada kilo de peso durante el sueño. Así que ya lo sabes, come bien, entrena duro y descansa. 

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