OpinionesEspaña
    ¿Sabes como crear un blog desde cero en España?
    07-12-2020

    ¿Sabes como crear un blog desde cero en España?

    En internet existen todo tipo de páginas webs; blogs, foros, tiendas, redes sociales, medios de comunicación digital y muchos más son los tipos de sitios que encontraremos al navegar. Pero cuando queremos iniciar nuestro propio sitio web, más concretamente un blog, podemos sentirnos intimidados por lo complicado que puede sonar. Crear un blog permite crear un espacio propio sobre cualquier tema y llevarlo de la forma que prefiramos, pues existen blogs de opinión, informativos, de discusión, para compartir aficiones o para ofrecer servicios y más. De esta forma, si sientes interés en

    Crear tu propio blog ¡no te asustes!

    Lo primero que debes saber es que sí, puedes hacerlo tú mismo, aunque existe la posibilidad de contratar servicios profesionales no es una tarea imposible de lograr para un principiante. Existen alternativas de blogs gratuitos o pagos, siendo estos últimos los que a cambio de tu inversión, podrías ganar dinero a través de ellos. Debes conocer bien cual es tu objetivo pues en los blogs gratuitos suele hallarse contenido más amateur, y en los pagos la información o cuentas más profesionales.

    Los blogs gratuitos mantienen este estado ya que los servidores en donde los crear son los que guardar tu información, es decir, tu blog forma parte de un estructura más grande que se compone de mucho más blogs, pero debes regirte bajo sus limitante y normativas, similar a cuando perteneces a una red social, las acciones que puedes llevar a cabo ya están previamente instauradas. Sitios como Wordpress llevan a cabo este trabajo, aunque en opinionesespana.es y otros sitios de reseñas puedes hallar las opiniones sobre distintas plataformas, también en el caso de compañías que necesitarás en caso de los blogs pagos, y escoger la que más te convenga. Wordpress es un sistema de gestión de contenido web que permite la creación de páginas web y blogs, y se trata de una herramienta gratuita. Presenta muchas plantillas para la creación y diseño de webs y se conoce como una plataforma de fácil manejo, ideal para quienes están comenzando. Tiene ciertas funciones que permiten agregar categorías, etiquetas y widgets a los blogs, pero realmente cuenta con una estructura bastante característica y un límite para personalizar.

    Por otro lado, los blogs de pago pueden ser un tanto más complejos. Para su creación en vez de usar las plataformas antes mencionadas, contratas un servicio de hosting. Pero, ¿qué es un servicio de hosting? Se trata de un servidor que contratas para garantizar el almacenamiento de tu sitio web, entradas, imágenes, todo lo que compartas, modifiques y personalices. La empresa de hosting de alguna forma cede un espacio en sus servidores para tu blog. Como existen muchísimas empresas que ofrecen este servicio y cada una cuenta con diferentes planes, puede que requieras buscar opiniones de hostalia, que te permitan diferenciar entre los que tengan mejores o peores críticas de viejos o actuales usuarios. Los precios varían de acuerdo a los servicios que contrates, además, las características que debes buscar siempre en un hosting es que sea seguro y rápido, ya que según la rapidez del que contrates, será la calidad de navegación que tengan tus visitantes.

    ¿Que son los dominios web?

    Existe otro término importante a tener en cuenta cuando queremos crear un blog y son los dominios, término que puede llegar a confundirse con el hosting pero se trata de entidades distintas que deben llevarse a cabo para crear tu blog. Un dominio es básicamente tu identidad web, tu nombre. Es la forma por la cual los usuarios acceden a tu blog y debe escogerse de forma eficaz pues algunos garantizan mayor cantidad de visitas, por lo que es conveniente que te informes sobre los tipos de dominios en la web, sus beneficios y cómo es la mejor forma para escogerlo. Para crear un dominio también necesitas hacer uso de plataformas, por lo que debes escoger donde registrar un dominio y asegurarte que el nombre que deseas no exista previamente en internet, ciertamente puede existir con pequeñas variantes pero el carácter único de tu dominio siempre es importante para que tus usuarios te encuentren con facilidad.

    ¿Como hacer Crecer tu blog?

    Ahora que sabes lo básico, queremos que sepas los tips para poder crear de forma exitosa un blog. Lo primero que debes saber para crearlo es de que quieres que trate. Siempre hay más atracción hacia los blogs bien estructurados sobre un tema particular que por los que tienden a verse un poco más desordenados. Cuando sepas a qué dedicar tu blog, deberás escoger un nombre. La especial importancia del nombre recae en que se trata de la identidad de tu trabajo, cómo te conocerán y te hallarán en internet. Los nombres no tienen reglas en particular, pero sí te recomendamos que sean originales, y sencillos pues un nombre demasiado complicado es más difícil de recordar para muchos usuarios que quieran volver a visitarte. Siempre escoge algo que a largo plazo te permite ampliar tu alcance, por ejemplo, si tu blog es creado para hacer críticas de juegos de Playstation y tu nombre así lo indica, y más adelante quieres dedicarte a la crítica de todo tipo de videojuegos, pierde algo de sentido.

    Resumen rapido de como hacer un blog

    Cómo ya te mencionamos, primero debes registrar tu dominio, y posteriormente, si deseas hacer un blog de pago, contratar tu servicio preferido de hosting. Luego debes registrar tu dominio en este servidor. Puedes usar herramientas para hacer de tu blog un sitio web seguro, a través de la contratación de certificados de seguridad, que pueden ser tanto gratuitos como pagos. Una vez lista esta parte puedes escoger plantillas y diseñar tu blog de la forma que más te guste, configurando la forma en la que tu blog se ve, sus entradas, los links e hipervínculos, y agregar widgets.

    Cuando te dedicas a este tipo de actividades es ideal que cuentes con equipos donde te sea sencillo navegar, es decir, que tengan buena memoria, navegación rápida y todas las herramientas útiles para instalar cualquier programa que requieras, por eso invertir en buenos ordenadores es uno de los tips que queremos que tengas en cuenta. Puedes echar un vistazo a distintas tiendas, leer opiniones acerca de Infocomputer y otras compañías dedicadas a los ordenadores y similares para escoger el que más te convenga.

    Relacionado