HBO Max España

HBO Max España

Telecom

Los canales streaming podrían llamarse el futuro del entretenimiento audiovisual y HBO no se quiso quedar atrás. En España disponemos de una diversa lista de canales live TV streaming y la llegada de HBO Max, es sinónimo de obtener entretenimiento de excelente calidad. Sin embargo, han habido ciertas confusiones con este nuevo servicio de streaming. 

Preguntas como ¿HBO Max es igual que HBO?, ¿tengo que suscribirme?, ¿cuándo estará disponible el servicio?, ¿aumentará la tarifa? Son las interrogantes que han inundado a los usuarios españoles. Así que en OpinionesEspaña nos hemos dado a la tarea de recopilar toda la información que necesitas sobre este nuevo servicio de entretenimiento.

¿Qué es HBO Max España?

Es una plataforma streaming de video por internet estadounidense perteneciente a WarnerMedia Entertainment, filial de AT&T. HBO Max es un servicio Premium de HBO, el cual fue lanzado primeramente en EEUU el 27 de mayo del 2020 y llegará a Europa y específicamente a España como HBO Max España en el 2021.

¿HBO Max España es lo mismo que HBO?

No, HBO es un canal por cable que opera desde 1972 y ha dado a conocer grandes series como lo son Los Sopranos o Juego de Tronos. En cambio, HBO Max es una plataforma streaming lanzada para competir con otros servicios streaming interesantes, llámense Netflix o Disney Plus, los grandes rivales del mercado. En Estados Unidos estos servicios están diferenciados. 

No obstante, en el caso de España, HBO es un app de pago o prestación integrada a otros servicios de entretenimiento como Vodafone, por lo que es un poco diferente. Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global anunció en una charla en la Web Summit que: “los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad del 2021”. Así que HBO Max terminará reemplazando los servicios que ofrece HBO en Europa.

HBO Max y su contenido de series y películas

WarnerMedia Entertainment no ha dado a conocer un registro detallado del contenido que dispondrá la plataforma en toda Europa. Lo que sí podemos suponer, es que al igual que en Estados Unidos, todas aquellos que adquieran HBO Max tendrán acceso al catálogo completo de HBO, contenido extra derivadas de otras marcas y los canales de WarnerMedia. 

Es decir que se tendrá acceso a todo el catálogo de DC Universe, producciones de CNN, TNT, Cartoon Network, New Line Cinema, Looney Tunes, TBS, truTV, TCM, Adult Swim y Crunchyroll. Además, hay que agregarle los derechos adquiridos sobre Third Parties como BBC Studios, Sesame Workshop, The Criterion Collection, entre otros. Así como contenido deportivo de Turner Sport, que están intentando añadir.

Por otra parte, el contenido de películas de HBO Max es sumamente atractivo. En él podrás encontrar todas las películas del Señor de los Anillos, Harry Potter, las películas de Studio Ghibli, las trilogías The Matrix y El Hobbit. También, estará la precuela de Juego de Tronos que se estrenará en el 2022 bajo el nombre de House of the Dragon, The Snyder Cut e incluso un reencuentro de los favoritos Friends y la serie animada del Príncipe George.

Los estrenos de Warner en HBO Max

Sin duda el detonante especial por el que ha apostado el conglomerado multinacional AT&T para ganar en la guerra del streaming, es estrenar todas sus películas por HBO Max a la vez que se encuentran en las pantallas de cine. Este anuncio de estreno simultáneo que se hará durante todo el año, le permitirá a las personas ver las esperadas películas de la taquilla desde su sofá. 

Una medida muy apropiada para estos periodos de cuarentena y factor que les traerá muchos suscriptores. Entre los grandes estrenos que prepara WarnerMedia se encuentran Matrix 4, Escuadrón Suicida 2, Space Jam 2, Dune, la famosa película de terror The Conjuring : The Devil Made Me Do It, Mortal Kombat y muchas otras.

Contenido original

En el campo de contenido original HBO se ve superado por Netflix, pero tienen previsto producir entre ocho a diez películas exclusivas en el año y entre treinta y cincuenta series. Debido a la pandemia del Covid-19 una buena parte de este contenido se tuvo que retrasar. 

Casey Bloys, Director de contenido de HBO y HBO Max, dijo que al comenzar el mes de marzo una buena cantidad de programas que se planean estrenar con el servidor de HBO Max iban a comenzar a filmarse o estaban en medio de la filmación. Así que tuvieron que hacer ajustes para adaptarse a la situación. Por lo que de momento, en cuanto a contenido original puedes disfrutar de The Not Too Late Show With Elmo.

Pantallas y calidad

Actualmente HBO Max no dispone de una calidad de imagen en 4K, ni opción de HDR. El estreno de la tan esperada Wonder Woman 1984, es el único lanzamiento confirmado que posee la opción 4K. A ciencia cierta, no se sabe si durante todo el año solo serán algunos estrenos los que dispondrán esta definición o lo tendrá todo el contenido.

Cabe destacar que sus competidores ya disponen de esta tecnología. Así que WarnerMedia ha señalado que están trabajando muy duro para mejorar el servicio, he ir a la vanguardia de las plataformas streaming. 

Los usuarios podrán disponer de hasta cinco pantallas simultáneas y en materia de dispositivos, HBO Max cumple en todos los campos, ordenadores, tabletas, Amazon Fire y televisores inteligentes. Consulta las opiniones de tiendas de televisores, para que puedas ver la mejor resolución de tus canales de streaming. 

¿Qué audiencia busca HBO Max?

El contenido de HBO es amplio, poseen una cartera profunda. Puedes encontrar películas de terror, aventura, series policiacas, canales para niños como Cartoon Network o canales informativos como CNN. Por tanto HBO Max busca abarcar desde la audiencia de menor edad, hasta los más grandes de la casa. 

Precio por suscripción y contacto

HBO Max España no cuenta hasta el momento con una tarifa estipulada y no se ha determinado si se aumentara el precio. En Estados Unidos, HBO Max posee un valor de 14,99 dólares al mes, un saldo muy diferente a los 8,99 euros al mes que se cancela hoy día por HBO aquí en España.  

Tal como se mencionó anteriormente, si ya posees HBO no tendrás que suscribirte nuevamente, solo esperar que se te actualice tu paquete durante el próximo año. Si no estás suscrito, chequea como ver canales en streaming (TELECOM Category) o las opiniones de Vodafone servicio de entretenimiento que te ofrece la opción de HBO.

¿Vale la pena HBO Max España?

Por supuesto que sí. Su diversidad de contenido es atrayente, y la calidad de los mismos está comprobada. HBO cuenta con increíbles series, dispone de fantásticas y muy esperadas películas y cuenta con muchos otros canales que le aportan más sustancia a todo su contenido. De buscarle un pero sería el precio, es el canal con la renta más alta, o el tema del 4K y el HDR, aunque son factores que todavía no se sabe si estarán al momento de su llegada a España.

Consejos para encontrar el mejor canal streaming de entretenimiento

Hay muchos servicios de streaming hoy en día. Netflix o Hulu son dos plataformas ya establecidas y Disney Plus y HBO Max son nuevas pero con un gran potencial. Aunque hasta marcas de teléfonos como Huawei han sacado su propio canal. Pero elegir el servicio apropiado para cada quien, no viene en molde único.

Así que recuerda estos dos aspectos:

Escoge según tu necesidad: si tienes niños y buscas entretenimiento para ellos o eres un joven de corazón, Disney Plus es el servicio indicado para ti. En él encontrarás todo el contenido de Disney y Marvel. O por el contrario, solo buscas contenido deportivo, la plataforma DAZN cuenta con varios derechos de la Copa del Rey, Premier League o Euroliga. Además, que disponen de una tarifa bastante accesible. Revisa las opiniones de Disney Plus para saber mas de su servicio de entretenimiento.

Que quieres ver: ya sea que quieras ver películas antiguas, o las más nuevas, series actuales o disfrutar de los grandes clásicos, existe un canal streaming que se adapte mejor a cada circunstancia. En el caso de Netflix, es el mejor para ver las películas menos recientes. En cambio Amazon Prime Video y Apple TV se destacan por sus películas y contenido nuevo. De la misma manera Hulu, es una gran plataforma para ver programas actuales, lee nuestra reseña sobre Hulu para ahondar más en el tema.

Conclusión

La guerra por el dominio de los canales streaming seguirá, lo que redundará en mejores servicios para todos nosotros. HBO Max ya ha dado su paso hacia adelante y busca con una gran propuesta ser el preferido aquí en España y en todo el mundo.

Se espera contenido variado, buenas películas, estrenos esperados y un servicio en constante rejuvenecimiento. Tal como enfatizó Andy Forssell, Director de HBO Max Global, un uso de curación más humana en términos de recomendaciones, que va a satisfacer a todos los usuarios.

Más Telecom