¿Ya pensaste dónde viajar estas vacaciones de verano?

¿Ya pensaste dónde viajar estas vacaciones de verano?

Vacaciones

El verano aún no ha terminado. No son pocas las personas que disfrutan de sus vacaciones de verano en los últimos días de agosto o el mes de septiembre. ¿Ya has pensado dónde ir? Aunque, debido a la situación mundial, este año la oferta no es tan amplia ni abierta como otros, aún hay muchos lugares a los que puedes viajar de vacaciones en lo que queda de verano. Desde opinionesespana.es te hablamos de algunos y te ayudamos a saber cómo planificar unas vacaciones

Destinos perfectos para las vacaciones de verano

En estos momentos podemos hablar de dos tipos de viajeros: los que son aventureros y no les importa salir de España a pesar de la situación, y los más conservadores, que prefieren quedarse cerquita. Vamos a dar ideas para todos, porque vayas donde vayas, las cadenas hoteleras han puesto todo su empeño para ofrecerte lo mejor al mejor precio. Así que, si estás pensando aún dónde ir de vacaciones en verano, ¡toma buena nota!

Fuera de España

Si eres de los aventureros que prefieren salir del país, estas son algunas ideas: 

Portugal

Como sucede con España, Portugal es un país muy variado que ofrece ciudades con historia, pueblos tradicionales, montañas, bosques y playas. Hay muchos destinos distintos que puedes elegir dentro de Portugal, dependiendo de lo que busques. Te recomendamos el Algarve si quieres playa, o un recorrido por Oporto y Lisboa si prefieres ciudad. Sintra con sus castillos es otro rincón imperdible de este hermoso país. Encuentra el mejor alojamiento turístico y disfruta Portugal. 

Malta

La isla de Malta es uno de los destinos de playa preferidos. Además, si tienes la suerte de coger tus vacaciones en septiembre, habrá menos aglomeraciones y podrás disfrutar al máximo del lugar. No fue un lugar muy castigado por la pandemia, por lo que la tranquilidad y el relax están asegurados. 

Montenegro

Croacia es uno de los rincones europeos más hermosos para pasar unas vacaciones de verano baratas. Sus playas y sus rincones naturales como sus famosos lagos, son lugares sorprendentes que podrás conocer en tu viaje. 

Grecia

Grecia se ha mantenido como un destino seguro durante toda la pandemia, ¡y lo sigue siendo! Lo mejor es que es un país variado en el que ver distintos escenarios como el Partenón, lleno de historia, o Santorini, una maravilla de la naturaleza y la arquitectura sin igual. Viajar entre islas es factible y económico, por lo que si te organizas bien, harás un viaje inolvidable. 

Caribe

Y si quieres ir más allá y salir de Europa, hay destinos seguros como México, Cuba o Jamaica. Disfruta de la belleza de sus playas, su naturaleza, su variada gastronomía y la amabilidad de sus gentes. 

En España

Nuestro país tiene muchos destinos increíbles en los que disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables. Estas son algunas ideas: 

Málaga

La Costa del Sol cada vez está más demandada por los viajeros de distintas partes del mundo. Si aún no conoces la zona es el momento de hacerlo, porque Málaga tiene mucho que ofrecer. No solo la belleza del centro de su ciudad, sino las playas, montañas y lo mucho por hacer, especialmente en verano cuando la costa se llena de conciertos y actividades preparadas. 

Es una zona preparada para el turismo, por lo que si te preguntabas dónde ir de vacaciones con niños, ¡este es el sitio perfecto!

Cabo de Gata

Almería es una zona tal vez más olvidada por muchos españoles, pero no por ello es menos hermosa. El Parque Natural de Cabo de Gata es un lugar sin igual, donde disfrutar de playas vírgenes y escenarios naturales impresionantes. 

Sus pequeños pueblos pesqueros ofrecen todo lo necesario, tanto en servicios de restauración como hoteleros. En Booking opiniones puedes ver que esta empresa ofrece las mejores ofertas en hoteles y otro tipo de alojamientos en la zona. ¡Relájate y ten unas vacaciones diferentes este verano!

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más conocidas y gracias a sus playas, uno de los destinos más buscados para las vacaciones de verano. Tiene muchos monumentos por ver, como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Parque Güell, además de una amplia oferta en restaurantes y comercios. 

Costa Brava

En la zona de Girona encontramos la Costa Brava, una zona de pueblos pesqueros y playas vírgenes impresionante que merece la pena visitar. Quienes la conocen la definen como la ‘pequeña Mallorca’. La gastronomía del lugar es realmente excepcional, basada en pescados y mariscos frescos autóctonos. 

Alicante

Alicante y su costa es otro de los lugares predilectos para pasar las vacaciones de verano. En opiniones Rumbo encontrarás las mejores ofertas en vuelos y billetes de tren para llegar hasta allí. Descubre sus parques temáticos, sus playas y su historia en un viaje inolvidable. 

Huelva

Huelva destaca por sus playas y su buen ambiente en verano. Una de las mejores cosas que más atraen a los turistas es su excelente y variada gastronomía. El pescado y marisco de la zona es la base de estas. 

Canarias

Las islas Canarias tienen distintos escenarios entre los que elegir, pero en todos ellos la playa es la protagonista. Además, hay escenarios naturales increíbles como el Parque del Teide y otros lugares de interés. 

Baleares

No podemos terminar este post sin recomendar unas vacaciones de verano en las Baleares, el pequeño Caribe. Descubre sus playas paradisíacas, sus pueblos pintorescos y su buen ambiente. No olvides hacer un paseo en barco y alquilar un coche para disfrutar de la isla que elijas al máximo. 

Como ves, ya sea dentro o fuera de España hay muchos lugares para ir de vacaciones en verano. Elige tu preferido y no permitas que nada te impida disfrutar de tu merecido descanso. 

Más Vacaciones