OpinionesEspaña
    ¿Cual es la forma mas eficiente de viajar?
    26-03-2021

    ¿Cual es la forma mas eficiente de viajar?

    Cuando nos planteamos ir de vacaciones, dependiendo del destino, nos puede surgir la pregunta de si es mejor ir en coche o tren hasta allí y alquilar un coche, o mejor irnos con nuestro propio coche. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡Seguro que sí! ¿Cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de cada una de las opciones?

    Desde que en 2020 azotara la pandemia, cada vez son más las personas que deciden hacer viajes nacionales por la península con su coche. El miedo al virus impide que el tren o el avión sean ahora mismo los medios de transporte predilectos para los viajeros. Claro, todo tiene ventajas y desventajas. Desde opinionesespana.es te las contamos.

    Ventajas de viajar en coche

    Aunque con las bajadas de precios en billetes de tren y avión, el coche dejó de cobrar sentido como medio para viajar, parece que de nuevo está en auge. Son muchas las personas que deciden coger su coche sin rumbo, o con él, y emprender un viaje en solitario con los suyos. ¿Cuáles son las ventajas de viajar en coche?

    La comodidad

    Ir en nuestro propio coche, poder poner o quitar la música cuando queramos, abrir o bajar las ventanillas según estemos más a gusto, poder parar cuando lo necesitemos para tomar un café, ir al baño o simplemente estirar las piernas, son solo algunas de las ventajas que tiene hacer el trayecto de nuestras vacaciones en coche.

    La independencia

    Al viajar en coche no dependemos de horarios ni debemos llegar a una zona específica para ir hacia otra ni nada parecido. Podemos salir cuando queramos, ir hacia el destino final si hacer escalas obligadas y para por el camino admirar bellos paisajes o visitar otros lugares.

    Económico si se comparte

    Si comparamos el precio que puede costar el mismo viaje para cuatro o cinco personas en coche que en tren o avión, lo cierto es que el coche saldrá ganando. Eso sí, recuerda que cuanto más cargues el coche, más gastará en combustible y tendrás que tener en buen estado los amortiguadores y las ruedas entre otros. Los neumáticos Euromaster pueden presentarse como una opción económica y de calidad. Si miras en nuestra web Euromaster opiniones, te darás cuenta de la satisfacción de los clientes con sus productos y servicios.

    Desventajas de viajar en coche

    Las desventajas de viajar en coche también existen, aunque no son muchas. Por ejemplo:

    El tiempo

    Es cierto que hacer mil kilómetros en coche no es lo mismo que hacerlo en avión. El tiempo que toma uno y otro medio de transporte difieren en gran manera. No obstante, si tenemos en cuenta las dos horas que hay que esperar en el aeropuerto, el tiempo de trayecto desde casa al tren o bus que nos lleve allí y el tiempo en el medio de transporte elegido, la diferencia de tiempo se puede reducir a menos de la mitad.

    El precio

    Es cierto que si se comparte, el coche puede ser la opción más asequible, aunque si te ves obligado a viajar solo, no es la más recomendable. Piensa que un viaje de Andalucía a Barcelona, por ejemplo, puede costarte en avión unos 50 euros, mientras que el combustible para ese mismo viaje en coche se puede triplicar en precio.

    Ventajas de viajar en tren

    Las ventajas de viajar en tren se resumen en la comodidad de poder ir haciendo otras cosas mientras viajas, como leer, estudiar, ver películas o vídeos, etc. Además, gracias a que las vías se encuentran en el exterior en la mayor parte, puedes ir disfrutando de los paisajes durante el trayecto.

    Gracias a los trenes de alta velocidad los viajes han visto reducido el tiempo de forma considerable.

    Desventajas del tren

    La mayor desventaja del tren es sin duda su precio, ya que este se ha encarecido en los últimos años. Por otro lado, cabe mencionar que las estaciones suelen estar alejadas de muchos lugares, por lo que hay que invertir tiempo y dinero para llegar a nuestro destino final.

    Ventajas y desventajas de viajar en avión

    ¿Y qué podemos decir del avión? Pues que es económico si viajamos solos, aunque hay que invertir mucho tiempo y dinero para llegar al aeropuerto y también a nuestro destino final.

    Consejos antes de viajar en coche

    Si tras ver esta comparativa de los distintos medios de transporte decides irte en coche en tus próximas vacaciones, hay que tener en cuenta unos consejos para que tu vehículo esté a punto. Algunas tiendas de recambios de coches como Euromaster cuentan con taller propio en el que te harán una revisión a fondo de tu vehículo. Este es un paso que debes dar antes de meterte en carretera para evitar problemas y accidentes.

    Por otro lado, si tienes un coche demasiado viejo, tal vez podrías buscar algunos consejos sobre cómo comprar un coche hoy en día, y plantearte hacerte con uno nuevo, especialmente si te has decidido por salir de vacaciones en coche más de una vez. Sea como sea, gracias a Euromaster ofertas, la revisión a fondo de tu vehículo te saldrá por menos de lo que imaginas.

    ¿Y qué tenemos que revisar antes de salir de viaje?

    • Aceite y filtros. Pide en tu taller Euromaster que te cambien filtros y aceites si se aproxima el máximo de kilómetros o tiempo en el que debes hacerlo. Así irás más seguro.
    • Neumáticos. Los neumáticos Euromaster son muy económicos y pueden ser la mejor opción si estás en necesidad de cambiarlos. Si los tienes en buen estado, lo cual te pueden asegurar en el taller, te revisarán la presión.
    • Agua. El agua en el radiador es de suma importancia y debe ser un aspecto a revisar.
    • Frenos y líquido.
    • Agua parabrisas. Aunque parezca algo sin importancia, puede ser necesario, especialmente en un viaje largo.

    Como ves, viajar en coche, y más en los tiempos que corren, es la mejor idea para tus próximas vacaciones. Pasa por un taller Euromaster para hacer una revisión a fondo de tu vehículo y¡buen viaje!

    Relacionado