¿Como hacer galletas de Navidad fáciles y rápidas?

¿Como hacer galletas de Navidad fáciles y rápidas?

Comida a Domicilio

En Navidad los postres más típicos para después de las cenas familiares o para acompañar las sobremesas suelen ser los turrones, polvorones, mazapanes y los mantecados. No obstante, si queremos recetas de Navidad para sorprender como la compota de Navidad a nuestros invitados podemos optar por preparar galletas de navidad caseras.

Además, es una buena idea para hacer algo en familia, ya que los niños pueden contribuir con su preparación y decorar las galletas de Navidad.

Incluso si no nos vemos capaces de hacerlas nosotros, algunos restaurantes de comida a domicilio las contemplan en su oferta, normalmente para regalar o hechas con formas especiales de motivos navideños como arbolitos o estrellas.

Como hacer galletas de mantequilla para Navidad

Las galletas de mantequilla son uno de los postres faciles para Navidad como el ponche de huevo que no requieren de grandes habilidades culinarias. 

Una de las cosas buenas de esta receta, además de ser una comida rapida muy sencilla de preparar, es que puedes congelar parte de la masa y sacarla cuando quieras hornear nuevas galletas. 

Este tipo de galletas es perfecta para mojar en el café. Si utilizamos una cafetera de cápsulas, podemos encontrar en internet sobre tassimo opiniones de diferentes sabores que podemos combinar con galletas, como el café con leche o cafés con sabor a caramelo.

Para hacerlas hay que mezclar en un bol mantequilla a temperatura ambiente con azúcar. Después le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla. 

Pasamos harina tamizada por un colador y la añadimos a la mezcla. Luego tenemos que darles forma. Lo más fácil si no tenemos práctica es hacer un rollo largo, envolverlo en papel film y meterlo en la nevera a enfriar durante una hora.

Después lo cortamos en rodajas y las horneamos hasta que veamos que se doran sus bordes.

Si queremos hacer las galletas de Navidad de una forma más rápida, podemos preparar la masa en la thermomix, añadiendo en el vaso de ésta la mantequilla, azúcar, sal y vainilla y dejándolo programado el tiempo necesario. Ten en cuenta la importancia de esta receta para pasar una feliz Navidad 2021 para los niños y los adultos. ¡A todos nos gusta el dulce!

Cómo hacer galletas para Navidad de jengibre

Uno de los dulces más tradicionales de Navidad son las galletas de jengibre, fáciles de preparar y con un ligero toque picante gracias a esta especia.

Para hacer la masa de estas galletas tenemos que mezclar harina, bicarbonato de sodio, una pizca de sal, jengibre, canela molida, azúcar moreno, mantequilla y huevo batido. Para que la mantequilla se mezcle bien podemos fundirla durante unos segundos en el microondas o sacarla de la nevera un rato antes de comenzar a preparar la masa. Debemos crear una masa suave y homogénea, que no sea pegajosa, añadiendo harina hasta que nos quede bien.

Después extendemos la masa en un papel vegetal y hacemos la forma de las galletas de jengibre. Si tenemos con un molde o si no con un objeto cortante hacemos las formas que queramos. Una vez estén horneadas y frías, podemos decorarlas con grajeas, confeti comestible o glasé. Se trata de usar la imaginación, podemos incluso decorarlas con conguitos o lacasitos. Buscando opiniones sabia es una tienda online donde puedes adquirir estos productos decorativos para tus galletas.

Otros tipos de galletas navideñas

Cuando preparamos un menú navideño tenemos que tener en cuenta las características y dietas específicas de nuestros invitados. Existen otros tipos de galletas, por ejemplo, podemos preparar galletas de avena o de coco.

En OpinionesEspaña podemos leer testimonios de los consumidores sobre tiendas online, entre las que hay sobre foodspring opiniones que la recomiendan como un lugar donde encontrar recetas fitness muy interesantes, como las masas de galletas veganas o las cookies de chocolate veganas.

Más Comida a Domicilio