¿Cuáles son las mejores recetas de pescado para Navidad?

¿Cuáles son las mejores recetas de pescado para Navidad?

Comida a Domicilio

¿Quién no quiere ser el anfitrión perfecto en las cenas navideñas? ¡Seguro que todos! En OpinionesEspaña te ayudamos a conseguirlo con unas recetas de pescado para Navidad deliciosas. Estas fiestas tan señaladas son familiares, lo tradicional es la norma, por lo que pedir comida a domicilio no es una opción viable en este caso. Te presentamos algunas recetas con las que tus invitados se chuparán los dedos. ¡Toma buena nota!

Las mejores recetas de pescado para Navidad

El pescado se convierte en el rey indiscutible de las comidas y cenas navideñas, pues es ligero, encontramos mucha variedad en el mercado en esas fechas y, además, es delicioso. Ya conocemos algunos platos tradicionales como la sopa de pescado o la sopa de marisco, por lo que hemos preferido traerte unas ideas más originales y divertidas con las que sorprender a tus invitados.

Filetes de gallo con vieiras

El gallo es un pescado que encontraremos fácilmente en el supermercado y a buen precio. Aunque no se caracteriza por tener mucha carne, hay ideas con las que hacer un plato delicioso con este pescado como protagonista. Esta se convertirá en una de tus mejores recetas de Navidad

Lo primero es que pidas en la pescadería que te saquen los filetes del gallo. Una vez en casa, mete las vieiras en agua con sal para que se limpien. Una vez hecho eso, las abrimos y le sacamos la carne, la cual pondremos en una sartén con ajo y sal. 

Los filetes de gallo se cortan por la mitad a lo largo, en cada uno se pone una vieira y se enrolla cerrándolo con un hilo de cocina. Luego pasamos estos rollos por la misma sartén en la que pusimos las vieiras, decoramos con brotes de soja y servimos. 

Salmon Wellington

¿Aún no has probado este plato? Originalmente, la forma de cocinarlo era una de las recetas de carne para Navidad, pero con salmón es deliciosa y tambien puedes acompañarlo con recetas de aperitivos de Navidad.

Saltea unas espinacas con cebolla y un chorrito de aceite de oliva. Una vez reducidas, incorpora nata y cocina unos minutos. Déjalo aparte. 

Salpimenta el salmón, extiende la masa de hojaldre y pon el salmón encima. Vierte la mezcla de espinacas con crema para que cubra el salmón y extiende otra lámina de hojaldre encima. Dale una forma lo más bonita que puedas. Quita el exceso de masa, y mete al horno precalentado a 200 durante diez minutos. Si quieres un dorado brillante, no olvides pintar con huevo batido. 

Bacalao al horno con almejas

Otro protagonista de las recetas de navidad es el bacalao, el cual puedes encontrar en Bocadodemar o Freshnau. Este plato se elabora de manera sencilla y será un triunfo en tu mesa. 

Primero hacemos un sofrito con cebolleta, ajo y aceite a fuego lento. Luego agregamos pimientos verde y rojo muy picados. Cuando estén tiernos, añadiremos vino blanco, tomate rallado y pimentón. Pondremos unas almejas y unas gambas sin pelar y pondremos a fuego medio. Tapamos hasta que se abran las almejas. Deja reservado. 

Cocina el bacalao en el horno con un chorrito de aceite durante 10 minutos a 200 grados. Luego ponlo en el plato y vierte la salsa por encima. espolvorea con perejil y ¡listo para servir!

Arroz meloso de carabineros

Si quieres algo especial, este arroz será el plato estrella de la noche. Pon las cabezas y cáscaras de carabineros en una olla con aceite y deja que se doren. Agrega ajo, cebolla, puerro, apio y zanahoria. Luego añade pimentón y tomates troceados. Rehoga 10 minutos y echa brandy. Cuando el alcohol se evapore, añade agua y deja que hierva durante media hora. Cuela el caldo y reserva. ¡Las comidas calientes son imprescindibles para celebrar una feliz Navidad 2021 comiendo con tu familia!

Por otro lado, sofríe cebolla, pimientos verde y rojo y tomates rallados. Cuando todo esté bien hecho, incorpora arroz especial para melosos y vierte el caldo de marisco que hiciste antes. Dos partes de caldo por una de arroz. Cuando falten unos cinco minutos de cocinado, agregamos unas rodajas de rape y los carabineros. ¡Delicioso!

¿Verdad que estas son recetas muy sencillas? Aun así, si cocinar no es lo tuyo, echa un vistazo a opiniones de Just Eat, para que te lleven a casa lo que quieras por Navidad. 

Más Comida a Domicilio