Ideas de recetas de carne para navidad económicas

Ideas de recetas de carne para navidad económicas

Comida a Domicilio

La carne es un ingrediente que está en nuestras cocinas desde hace siglos. Hoy sigue siendo una de las protagonistas en las comidas de Navidad. Es en estas fechas cuando queremos preparar platos especiales que se queden en el recuerdo de los nuestros, pero esto no siempre es barato. Desde OpinionesEspaña te damos algunas ideas económicas para cocinar recetas de carne para Navidad. ¡Ten papel y boli a mano!

Las mejores recetas de carne para Navidad

Queremos sorprender a nuestros invitados, pero sin dejarnos la cartera en ello. La Navidad es una fiesta muy señalada, aunque conlleva muchos gastos, los cuales no siempre podemos afrontar desahogadamente. No te preocupes, con estas ideas nadie se dará cuenta  de que has ahorrado unos euros cocinando. ¡Vas a sorprender con estas recetas de Navidad!

Solomillo al Pedro Ximénez

El Pedro Ximénez es un vino con un toque dulce que va muy bien con ciertos tipos de carne, como es el caso del solomillo de cerdo. Lo podrás encontrar en Vinoselección. El cerdo es una de las carnes más económicas, sabrosas y en esta pieza, sin grasa. ¿Cómo hacer esta receta?

1.Cortamos dos cebollas grandes y las sofreímos con aceite de oliva. 

2. Mientras se hace, ponemos unos 100 gramos de pasas en agua para que se hidraten. También puedes elegir ciruelas pasas. 

3. En una sartén aparte doramos a fuego alto los solomillos y los dejamos aparte. 

4. En la misma sartén de los solomillos, ponemos medio vaso de vino Pedro Ximénez y lo calentamos, rebañando lo que la carne había dejado en el fondo. 

5. Añadimos una cucharada de harina a la cebolla con cuidado de que no se queme. 

6. Agregamos el vino, los solomillos, un vaso de caldo de pollo y las pasas. Deja hervir hasta que la salsa espese y se quede cremosa. 

Rosbif de ternera

Esta es una de las recetas de carne para Navidad que más se ve en las mesas. No es tan complicada de elaborar como se piensa. Puedes pensar en pedir comida a domicilio algunas de las comidas para navidad tradicionales mas deliciosas pero tambien te animamos a atreverte a seguir esta receta para tener una experiencia completa de lo que es disfrutar de una feliz Navidad 2021.

Pide en la carnicería un kilo de carne de ternera en un solo trozo. Los lomos o el solomillo son los más indicados. Salpimenta la carne y frótala para que absorba las especias. 

Haz una crema con 80 gramos de mantequilla, mostaza y hierbas provenzales. ‘Pinta’ la pieza de carne con ella y ¡listo! Ya solo queda meter en el horno precalentado a 200 º durante 15 minutos. Luego bajamos el fuego a 170 º y lo dejamos un mínimo de 15 minutos más. Dependerá de cuán hecha te guste la carne y de lo grande que sea la pieza. Este tiempo es aproximado para una pieza de un kilo poco hecho. Si la quieres al punto, agrega tres minutos más de cocción. 

Es tan fácil que te aseguramos que podrás olvidarte de los restaurantes a domicilio este año.

Pavo relleno

¿Cómo hablar de recetas de carne para Navidad y no mencionar al pavo? ¡Este sí que es un símbolo de la Navidad! El pavo se puede rellenar de muchas cosas, pero  con esta receta, sorprenderás. Si no encuentras pavos enteros donde vives, prueba a buscarlo en My American Market.

Quita el espinazo del pavo con cuidado para no romper la piel. El carnicero te lo hará. Mientras, pon unos 100 gramos de pasas a macerar durante una hora con vino jerez. 

Moja en leche unos 100 gramos de miga de pan. Pon en la sartén dos cebollas pequeñas con mantequilla y deja que se doren. 

En frío, mezcla todos los ingredientes con medio kilo de magro picado. Echa sal y pimienta al gusto. Con ella rellenamos el pavo y luego lo cosemos para que el relleno no se salga. Unta con aceite de oliva y al horno a 180 º durante dos horas.. Soltará su propio jugo, el cual debemos usar para regarlo cada 20 minutos y evitar así que se seque. Este caldo lo puedes aprovechar para hacer una salsa deliciosa añadiendo un vasito de vino blanco, un vaso de caldo de ave y un poco de harina de maíz. Lo dejas hervir y tendrás una salsa cremosa. Luego cuela, y sírvela con el pavo. 

Recuerda que en Navidad puedes tener Fontvella en casa para que la vida te sea más fácil. Estamos seguros de que ya sea con recetas de pescado para Navidad o con estas de carne , tus invitados van a quedar más que encantados.

Más Comida a Domicilio