OpinionesEspaña
    ¿Tienen los seguros de viaje coberturas ante el coronavirus?
    20-01-2021

    ¿Tienen los seguros de viaje coberturas ante el coronavirus?

    Siempre hemos sabido lo importante que son los seguros de viaje, especialmente si hemos sufrido un incidente y no teníamos ninguno contratado. Sin embargo, el 2020 y la llegada del coronavirus, han hecho que estos cobren aún mayor importancia.

    Los viajes en tiempos de pandemia están prácticamente prohibidos, pero hay ocasiones en las que no se puede evitar tener que desplazarse, ya sea por trabajo u otras cuestiones que la ley permita. En esos momentos, viajar puede convertirse en toda una odisea. Muchos países piden una prueba PCR negativa, otros obligan a la cuarentena, etc. Eso sin hablar dentro de nuestro país, en el que hay cierres perimetrales diversos. Todas estas circunstancias llevan a la cancelación de vuelos, sin contar con que nosotros mismos podemos ser portadores del virus o enfermarnos por él.

    Por estas y otras muchas razones, hay distintas aseguradoras de viajes que han incluido coberturas específicas en tiempos de pandemia. ¿Cuáles son algunas de ellas?

    Coberturas en tiempos de coronavirus

    Ofrecer coberturas específicas en tiempos complicados, es un aliciente que muchos usuarios agradecen a la hora de viajar. Digamos que las compañías atraen y fidelizan clientes y los usuarios viajan tranquilos al saber que están cubiertos ante imprevistos provocados por la situación tan especial que estamos viviendo. Los seguros Mondo por ejemplo, tienen este extra agregado en sus productos. ¿Cuáles son algunas de las comunes entre las aseguradoras con estos servicios?

    • Coberturas comunes por coronavirus descritas en los distintos seguros de salud.

    • Reembolso de gastos de cancelación del viaje si alguno de los viajeros da positivo en la prueba.

    • Cubre el gasto de la PCR siempre y cuando sea obligatoria o solicitada por un médico. Se incluirá el resultado en la tarjeta sanitaria europea, una vez que comience a estar vigente.

    • Se hacen cargo de los costes si hay que alargar la estancia en un hotel al dar positivo durante el viaje.

    • Cubren los gatos de la asistencia sanitaria por COVID-19 allá donde estés.

    • En muchos casos, se hacen cargo del transporte sanitario de repatriación al país de origen en viajes internacionales.

    Lee opiniones de Populetic, una agencia de seguros especializada en viajes y descubre si ofrece coberturas para el coronavirus.

    Coberturas de los seguros de Mondo

    En nuestra página web puedes encontrar opiniones de seguros de viaje que te harán tomar una buena decisión y elegir el más correcto en tu caso. Sin embargo, creemos que seguros Mondo ofrece una alternativa bastante considerable. Estas son algunas:

    • Asistencia médica en el destino si es necesaria por coronavirus. Esto significa que estarás cubierto si al llegar a tu destino te contagias de coronavirus.

    • Test gratuito. Siempre que un médico te proponga realizar una PCR para saber si tienes o no COVID, la empresa se hará cargo del coste.

    • Pagará los gastos de alargar la estancia en el hotel por enfermedad grave de COVID hasta 1 500 euros.

    • Regreso anticipado de tu viaje por ingreso o fallecimiento del viajero o de algún familiar por causa de coronavirus.

    • Cubrirán con los gastos de cancelación del viaje por contagio o fallecimiento del viajero o un familiar. Esta es una cláusula opcional que debes elegir al contratar el seguro.

    ¿Qué otras compañías hay con coberturas por coronavirus?

    En Opiniones España puedes enterarte de cuáles son las aseguradoras con añadidos para protegerte ante los imprevistos provocados por la COVID-19. No obstante, te dejamos algunas destacadas, aunque recuerda echar un vistazo al resto y comparar precios para tomar una buena decisión:

    • Axa

      En su caso, las coberturas ofrecen asistencia médica, repatriación, regreso anticipado y la prolongación de la estancia, siempre que esta no sea superior a 10 días. No cubren gastos de PCR.

    • Iati

      Se hacen cargo de la anulación del viaje, tanto en vuelos como en hoteles; gastos médicos durante el viaje como la prueba PCR ordenada por un médico, el traslado al hospital y la atención médica y hospitalización. También incluyen la prolongación de la estancia con un máximo de 14 días.

    • Intermundial

      . Esta aseguradora cubre gastos médicos, de traslado y repatriación, la prueba PCR en el viaje, cancelaciones y la prolongación de la estancia.

    No dudes echar un vistazo a otros servicios y tiendas como:

    Uno nunca sabe cuándo puede necesitar un seguro de viajes, así que mejor tenerlo aunque no se necesite, que necesitarlo y no tenerlo. Recuerda que en nuestra web encontrarás las opiniones de un gran número de aseguradoras, así como otros tipos de seguros que puedes consultar.

    Relacionado