OpinionesEspaña
    ¿Porque es importante la Carta Papa Noel para nuestros hijos?
    25-11-2020

    ¿Porque es importante la Carta Papa Noel para nuestros hijos?

    Sin duda muchos no recordamos la primera vez que nos sentamos a escribir nuestra carta dirigida a Papa Noel, un hombre grande que habita una zona helada del mundo y se dedica a repartir regalos en noche buena, y es que, ¿a qué niño no le gusta recibir regalos? Es una oportunidad de expresar en papel que quieren recibir en navidad, y mucho más importante que eso, si han sido o no niños merecedores de tal privilegio, pues muchos padres inculcan a sus hijos que su comportamiento durante el año los puede llevar a estar o no entre la lista de niños merecedores de un regalo de navidad.

    Pero ¿debería tratarse solo sobre los regalos? Claramente es trabajo de los adultos, sobretodo de los padres, de evitar enseñar a sus hijos que las cartas a Papa Noel deban centrarse en lo material, ni mucho menos en lo individual. Desde temprana edad es importante que enseñemos el equilibrio entre pedir juguetes o juegos y pedir por causas más solidarias, por virtudes personales, tal vez por salud, unión familiar o paz en el mundo. Tal vez desde jóvenes no entiendan el valor de estas cosas, pero a medida que crezcan se darán cuenta de cuán importantes pueden ser.

    La carta para Papa Noel tiene diferencias con la carta de los reyes magos precisamente porque esta última debería centrarse más en los regalos menos tangibles que en los materiales. Es importante que ambas sean realizadas en cada hogar, pues añaden ese toque mágico propio de la navidad y permiten que el niño participe de forma activa en algo que lo llena de emoción y expectativa. La mañana de Navidad el momento cuando dar los regalos de navidad, es un momento de expectativas e ilusión para los niños, por lo que hallar el regalo perfecto que cumpla con sus deseos puede ser una tarea de mucho peso. Existen tiendas tales como PatPat y GeekBuy, donde es posible hallar elementos para regalar a los más pequeños, si estos desean regalar asociado a electrónica, como es común actualmente.

    Los regalos deben ser acertados, así que es conveniente que la búsqueda de los mismos sea meticulosa. Este año la mayoría se centrará en las compras online debido a las restricciones asociadas al coronavirus, pero la ventaja de esto es que podemos recorrer más tiendas en la comodidad de nuestra casa y buscar opiniones de tiendas de regalos de navidad, para evitar decepciones futuras. Así como también podemos dirigirnos a opinionesespaña y buscar cualquier categoría de tiendas que sea conveniente chequear para hacer la compra de los regalos de navidad. Es conveniente crear pequeñas tradiciones sobre este tipo de eventos, por ejemplo, al entregar la carta a Papa Noel, puedes dejarlas junto a un bocadillo que se espera coman el gran hombre al retirar las cartas, al igual que el clásico de las galletas en nochebuena. También para hacer de la experiencia algo especial, el día de escribir la carta puede llevarse a cabo como una actividad familiar en el que todo participen y decoren cartas, volviéndolo parte de las grandes tradiciones de la navidad.

    Relacionado