¡Una guía simple para una feliz Navidad 2021!

¡Una guía simple para una feliz Navidad 2021!
Tiendas Online

La Navidad siempre es una de las fiestas más esperadas, pues significa el reencuentro con los nuestros, luces y risas, juegos y momentos inolvidables. Es una época alegre en la que intentamos preocuparnos más por los demás que por nosotros mismos. Y como sabemos que es tan importante para ti, desde OpinionesEspaña hemos querido preparar una guía con múltiples consejos para que tus fiestas sean perfectas.

Ha llegado el momento de comenzar los preparativos, ya sea que vayas a recibir a gente en casa o que prefieras ir donde tus padres, tal vez necesitas hacer un viaje o las compras de los regalos. Puede que necesites ayuda para saber qué cocinar o cómo decorar el árbol. Pues bien, ¡aquí tienes todo lo que necesitas!

¿Que hacer en Navidad?

La Navidad son unas fiestas que se presentan llenas de sorpresas, tanto para pasar momentos inolvidables con los nuestros, como para disfrutar de shows, espectáculos y otras actividades que solo se llevan a cabo en estas fechas. Sea lo que sea que más te guste, estamos seguros de en esta lista encontrarás algunas ideas muy interesantes:

Ir a un mercado navideño

: Estos son los que podríamos llamar las tiendas de Navidad pues en ellos vas a encontrar productos alimenticios y de artesanía que no podrás comprar en ningún otro momento del año. Por no hablar del espíritu y ambiente que reina en ellos.

Patinar sobre hielo

: En casi todas las ciudades se coloca una pista de hielo provisional en la que patinar solo, en pareja o en familia. Muchas de ellas son al aire libre, por lo que te sentirás como dentro de una película rodada en la Gran Manzana.

Ver las luces de tu ciudad

: Las luces de Navidad han pasado de ser un adorno a un reclamo dentro de una competición por ver qué ciudad tiene las mejores. Por ello, cada año y cada ciudad se esfuerza más y más por montar el alumbrado perfecto. Sea que tu ciudad gane o no, estamos seguros de que no será ningún desperdicio. ¡No te las pierdas!

Escribir postales

: Lo de escribir parece ya algo anticuado por la llegada de la tecnología, pero es una tradición navideña que no debemos dejar que se pierda. ¿A quién no le gusta recibir una postal con motivos navideños y un mensaje de alguien a quien quiere? ¡Seguro que a todos!

Llevar un gorro divertido

: La Navidad es una época alegre en la que reír y disfrutar con aquellos a quienes queremos. Y también es divertido reírnos de nosotros mismos usando un gorro peculiar y divertido. Puedes optar por hacerlo tú o buscar en algunas marcas de ropa a ver si tienen alguno que te guste.

Maratón de películas con palomitas

: No vamos a negarlo, no nos cansamos de ver las mismas películas año tras año porque son todo un clásico que no encantan. Y aunque las grandes plataformas de tv streaming no dejan de lanzar nuevas películas, ninguna se ha podido posicionar por encima de las mejores como Solo en casa entre otras. Coge una manta, un bol de palomitas y sentaros juntos en familia a fabricar momentos juntos.

Comer polvorones

: ¿Qué sería de la Navidad sin polvorones? ¡Algo impensable! Y la ventaja que tenemos ahora es que gracias a las tiendas online podemos tener los mejores de cualquiera de las fábricas de Estepa sin tener que desplazarnos hasta allí. Que no se os olvide hacer un concurso de canto mientras tenéis la boca llena de mantecados y polvorones. ¡Super divertido!

Besarse bajo el muérdago

: Lo primero, ¡que no se te olvide colgar el muérdago en casa! Y lo segundo, pasa bajo él con tu pareja todas las veces que puedas. ¡Besos gratis! Si hay niños en casa, anímalos a darse un abrazo y un beso en la mejilla cada vez que pasen por debajo.

Comprar pijamas navideños

: Ya sea que vivas en pareja o en familia, que todos llevéis el mismo pijama puede ser de lo más divertido. Hay muchos modelos para hombre y mujer iguales que se pueden encontrar en grandes superficies.

Decorar el árbol

: Este es uno de los momentos que muchos recuerdan de su infancia. Decorar el árbol es una idea para hacer en familia, algo creativo y divertido que tus hijos nunca olvidarán.

Hacer una receta de galletas de Navidad en familia para pasar buenos momentos navideños así como otras ideas de recetas de Navidad que puedes preparar para esta nochevieja y nochebuena y definitivamente pasar una Feliz Navidad 2021 genial.

Toma buena nota de estas ideas, aunque hay muchas más tradiciones que seguro se te vienen a la mente.

¿Por que se celebra la Navidad?

La Navidad es una fiesta que se celebra desde hace muchos años, y desde pequeños nos han dicho que se basaba en el nacimiento de Jesús. Esta es una teoría que con el paso de los años ha perdido fuerza, ya que no hay datos que los certifiquen y en la Biblia se encuentran detalles que contrarrestan esta afirmación.

De hecho, al parecer, la Navidad tiene más similitud con las fiestas saturnales que celebraban los romanos paganos. Vamos, que nos la han querido vender como una fiesta religiosa, pero de eso nada. Esta hipótesis se basa en la idea de que a finales de diciembre los campesinos terminaban sus tareas en el campo y hacían grandes comilonas para celebrarlo.

Curiosamente, estas fechas coincidían con el nacimiento del Sol Invictus, Apolos, el cual, según los romanos, tuvo lugar el 25 de diciembre, momento en el que se daba el solsticio de verano, es decir que las horas de sol se hacían más prolongadas. No fue sino hasta el siglo IV que el papa Julio estableció que Jesús nació el 25 de diciembre. ¿Tal vez lo vio como un negocio rentable? Mejor no entremos en el tema…

Sea cual sea la teoría del origen de la Navidad, hay algo que sí tenemos claro. Son unas fiestas para estar con los nuestros, para demostrarnos cuánto nos queremos y para valorar aquello que a veces parecemos olvidar: que los momentos valen más que las cosas, que los recuerdos es algo que nadie nos puede quitar, y que pasar tiempo con la familia no tiene precio.

¿Como hacer un arbol de Navidad?

El árbol de Navidad es uno de los símbolos más imprescindibles de estas fiestas y no solo porque sea donde se guarden los regalos de Navidad si no también por su significado navideño. Aunque es fácil conseguir uno, pues hasta en las tiendas de chinos podemos encontrarlos, muchos prefieren hacer el suyo propio de manera manual. Para ello hay muchísimas ideas en internet con cartón, con cuerdas, con alambres e incluso con lo que sobra de las podas de los árboles. El reciclaje está de moda, y con una buena idea, un poco de imaginación y alguna maña, puedes tener un árbol super original. Estamos seguros de que encontrarás un sinfín de ideas que te encantarán. Y una vez que tengas tu preferido, la pregunta es:

¿Cómo decorar un árbol de Navidad?

Decorar el árbol de Navidad es el momento más esperado por los niños… ¡y por los mayores! No es para menos, ya que se pasa muy bien y se da rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Hay muchas ideas y formas de decorar un árbol, y desde aquí te damos algunas:

Con trabajos manuales

Si tienes vacaciones de Navidad como los niños y necesitas entretenerlos, antes de que llegue el día de decorar el árbol, podéis hacer vuestros propios adornos. Elige materiales como cartón, latas y recipientes plásticos usados. Coge pinturas, brillantina y estrellitas y otros diseños de adornos brillantes. Deja que los niños pongan en marcha su imaginación, busca algunas ideas en internet y poneros a hacer los adornos para el árbol. Poned debajo vuestra lista de cosas para pedir en Navidad, y ved si os Papá Noel os lo ha traído todo. Con suerte, solo tendrás que comprar algunas bolas.

Con coronas

Las pequeñas coronas navideñas suelen colocarse en las puertas, pero también son ideales para el árbol. Combina en rojo y blanco y ponlas de forma que queden ordenadas y vistosas.

Mucho color

A pesar de que, con el paso del tiempo, las ideas para decorar un árbol de Navidad han evolucionado, siempre nos quedará la clásica, esa en la que muchos colores y figuras se mezclan y que da alegría a nuestro hogar. ¡A los niños les encanta!

Materiales cálidos

Si te gusta que el árbol aporte calidez al hogar, usa materiales como el saco, la madera y la cerámica. Busca aquellos que tengan un tono similar y neutro que lo hagan ver elegante.

Unicolor

Hay a quienes les gusta decantarse por un color, ya sea el plateado o el dorado, o uno que haga contraste con la decoración de su hogar. Se puede elegir el azul marino, incluso el negro, el morado o el celeste, entre otros. Hay un montón de diseños entre los que elegir. Y por supuesto, si eres atrevido, el rojo siempre será una apuesta segura.

Árbol nevado

Busca un árbol nevado que hará un contraste increíble con los adornos, los cuales, en este caso, recomendamos que sean rojos y blancos con detalles dorados.

¿Cómo elegir las mejores luces para el arbol de Navidad?

A estas alturas nadie puede negar lo importantes que son las luces en Navidad. Para celebrar una muy feliz Navidad 2021 tenemos que saber elegir las luces que van a ir en el árbol, ya que son un elemento fundamental. ¿Cómo saber cuáles son las acertadas?

Pues depende del árbol que tengas. Pero aquí van unas pautas que te ayudarán a que todos se queden boquiabiertos cuando vean tu árbol de Navidad:

Si es azul -

El azul es una de las decoraciones que más se llevan en el árbol, por lo que hay que saber qué luces le quedan mejor para sacar todo su esplendor. En este caso, las luces blancas y brillantes.

Si es blanco -

Si tienes un efecto nevado en el árbol y te has decidido por poner adornos blancos, las luces azules son las más recomendables.

Tradicional

: En este caso todo vale, ya sean luces de colores, rojas, amarillas o como quieras. El color es el protagonista de tu árbol para decir Feliz Navidad 2021.

Si es dorado o plateado

: En este caso pueden ser geniales las luces rojas en el caso de ambos o amarillas en el caso del plateado.

También puedes obviar las luces y usar adornos luminosos que quedan genial y cumplen con las dos funciones a la perfección.

¿Cuando se quita el arbol de Navidad?

¿Ya están con los adornos de Navidad? Seguro que cada año te haces esa preguntas, y no es para menos, porque parece que enlazamos una fiesta con otra. Pero ¿y el árbol de Navidad? ¿Cuándo deberíamos quitarlo? Lo normal es ponerlo tras el puente de la Inmaculada concepción que empieza a notarse el espíritu.

Para quitarlo hay quienes esperan al dos de febrero que es el día de la Candelaria, pero lo que marca la tradición es que debemos guardarlo el siguiente domingo tras la fiesta de los Reyes, cuando ya la Navidad y todo lo relacionado se ha terminado.

¿Como hacer una decoracion de Navidad perfecta?

La decoración de Navidad en casa es una de las cosas que más en serio nos tomamos. Queremos sentirnos bien en nuestro hogar y dejar boquiabiertos a todos los que nos visiten. Hay lugares en los que incluso se concursa con la decoración navideña. Ahora bien, ¿cómo hacerla perfecta para un alegre ‘Feliz Navidad 2021’? Aquí tienes unos consejos:

1. Que no falte un árbol de Navidad, porque es lo que aporta magia en estas fechas.

2. La corona en la puerta es indispensable. Es como decir a todos los que lleguen a ella: ‘aquí se celebra la Navidad’.

3. Decora ventanas y hasta sillas, con elegancia y buen gusto, sin pasarte.

4. Los calendarios de adviento dan un toque especial.

5. Usa adornos de Navidad por cada rincón.

6. ¿Tienes chimenea? ¡Tienes un tesoro! Aprovecha para colgar los típicos calcetines y decórala muy navideña.

7. Las bolas son un imprescindible navideño.

8. La decoración de la mesa es una de las mejores guindas del pastel.

9. Pon los regalos bajo el árbol. Si no hay suficientes, envuelve cajas y decóralas.

10. Las luces de Navidad son la magia que falta en el hogar.

Y hablando de luces, ¿cómo elegirlas?

¿Que luces de Navidad para exteriores son seguras?

Sí, debemos cuidar la decoración de la casa, pero también la del exterior, ya sea que tengamos balcón, jardín, terraza o simples ventanas, podemos adornarlos muy navideños. Las luces serán nuestro gran aliado en este juego. ¿Cuáles son las luces de exterior más seguras? ¡Lo último que queremos es que haya cualquier incidente!

Pues bien, desde que llegó la obligación de usar luces led, podemos decir que estas son las más seguras para el exterior. Si en tu caja de adornos aún tienes las tiras de luces antiguas, te recomendamos que las cambies por luces led y disfrutes de un entorno navideño bonito y seguro. Y, además, supondrá un ahorro considerable.

¿Gastan mucha luz las luces de navidad para balcones?

Con la enorme subida de la luz, seguro que este es un tema que te preocupa y mucho. ¡A nosotros también! Muchos quieren apagarlas al irse a dormir, pero ¿qué gracia tiene eso? Bien, sí te diremos que si has renovado tus tiras de luces antiguas por unas led, el ahorro será de nada menos que el 80 %, lo cual te da un margen considerable para tenerlas encendidas día y noche y disfrutar de la magia navideña.

Piensa que estas luces de Navidad son de bajo consumo, aunque puedes ver la cifra en algún lugar de la caja o el interruptor. Te pondremos un ejemplo: imagina que tienes una con el gasto más elevado que es de 24 vatios/hora. Bien, si las tuvieras encendidas una media de 6 horas diarias durante 28 días, tendrías un consumo de poco más de 4 kW. Si lo multiplicas por el coste del kW/h que te ofrece tu comercializadora de luz, y le sumas el impuesto de electricidad y el IVA, tendrás la cifra resultante que puede encontrarse entre 2 y 5 euros por 28 días. ¿No merece la pena por ese precio dejarlas encendidas y que tu casa diga a todos los que pasen frente a ella ‘Feliz Navidad 2021’?

¿Cuándo es Navidad propiamente dicho?

El día de Navidad es el 25 de diciembre, pero con el paso de los años lo hemos ido enlazando con más y más días, y se ha alargado hasta después de los regalos de reyes. Y la comenzamos tras el 8 de diciembre que es el último festivo conocido antes de las fiestas.

Por tanto, aunque Navidad es el 25, podemos decir que comienza alrededor del 21 (justo antes de la lotería) y concluye con la festividad de Reyes, que sigue siendo una fiesta relacionada con el nacimiento del niño Jesús.

¿Hay platos de navidad que se puedan preparar con antelación?

Para quien le toque cocinar en estas fechas, se puede convertir en todo un desafío por el mucho trabajo que envuelve. Hay cosas que lo complican, como que se esperen muchos invitados o que hay que trabajar hasta muy cerca de la hora de la cena. Es por ello que muchas personas se preguntan si hay recetas de Navidad que se puedan preparar con antelación y luego solo servirlos. La respuesta es sí. Por ejemplo:

Pavo guisado -

Es más, te diríamos que incluso es mejor cocinarlo el día de antes y luego solo calentar y servir para la cena. Esto es así porque el pavo es una carne insípida y de esta forma absorberá todo el sabor y la suavidad de la salsa.

Langostinos cocidos -

Los puedes hacer la noche anterior y dejar que se enfríen en la nevera.

El Embutido

: El jamón y demás embutidos los puedes dejar preparados la noche de antes o por la mañana, bien cortados, en un plato y tapados con film. ¡OJO! No lo metas en la nevera o se secará. Deja el plato a temperatura ambiente.

La compota para el pavo

: El pavo al horno no es un plato que se pueda hacer con anticipación, pero algunos de sus acompañamientos como la compota de Navidad sí.

Sopa

: Si eres de los que les gusta poner una sopa caliente como plato caliente en la cena de Navidad, esta la podrás hacer incluso dos días antes. Tomará más sabor y consistencia y no se estropeará. Solo añade los fideos en el momento de servir.

Croquetas

: Déjalas hechas y solo tendrás que freírlas en el momento. Incluso puedes hacerlas varios días antes y congelarlas.

Postres

: Los postres faciles para Navidad, que normalmente se sirven fríos, son otros de los platos que puedes tener ya hechos y servir cuando llegue el momento.

Estas son solo algunas ideas que te animamos a poner en práctica para que no tengas que pedir comida china a domicilio, puedas sentarte a la mesa, disfrutar y unirte al grito de ‘¡Feliz Navidad 2021!’.

¿Qué hacer de cena en Nochevieja 2021?

La Nochevieja es uno de los momentos más esperados para recibir el año nuevo con familia y amigos. La tradición manda comer con la familia y luego irse con amigos. ¿Qué es lo que haces tú? Si este año no decides pedir comida a domicilio, ir a una cena organizada en un hotel o salón de fiestas y eventos, te vamos a dar algunas recetas de platos que cocinar para la cena de Nochevieja, decir ‘Feliz Navidad 2021’ y ‘Hola, 2022’.

Para la Nochebuena solemos tener claro qué platos son típicos, pero ¿y en Nochevieja? ¿Qué podríamos poner en la mesa?

Entrantes frios:

Aunque es una época fría, los entrantes abren el apetito y, aunque no sean calientes, siempre son bienvenidos. Hay muchas ideas como rollitos de calabacín con queso, paté con mermelada, tabla de embutidos o volovan relleno de ensaladilla rusa.

Entrantes calientes

: Los entrantes calientes son muy necesarios en estas fechas. Hay muchas opciones como berenjenas y otras verduras en tempura, mejillones al vapor, gambas al pil pil o pulpo a la gallega.

1 - Primer plato

: Una de picadillo, de galets o crema de verduras con picatostes será el comienzo perfecto para la cena.

2 - Plato principal

: En este punto hay muchas recetas a las que puedes optar. Primero debes decidir si quieres carne o pescado. Y luego si prefieres cocinarlo en salsa, al horno o guisado. Dependerá de cómo quieres sentirte tras la cena. Como hay muchos aperitivos y postres, muchos optan por cocinarlo al horno sin mucha salsa para que sea más ligero y fácil de entrar. Elige pavo, cordero o solomillos si quieres carne, y rodaballo, merluza, lubina o dorada si te decantas por el pescado.

3 - Postre

: Polvorones y mazapán que no falten, que sin ellos no hay Navidad, y luego un mousse de chocolate, un tiramisú, una tarta caliente de piña… ¡Hay mil y una opciones!

Y ahora que ya sabes lo que hacer de cena en Nochevieja, veamos qué hacer en Nochebuena.

¿Que hacer de cena para Nochebuena 2021?

La estructura para la cena de Nochebuena es la misma que la de Nochevieja. Se trata de ofrecer una variedad de entrantes fríos y calientes y un primer plato, principal y postre. Y algo que no puede faltar: una receta de ponche de huevo. Si bien es algo típico en América, cada vez está más implantado en nuestro país, ¡no dejes de sorprender a los tuyos con esta bebida! Más adelante, te daremos algunas ideas y recetas sobre lo que poner en la mesa en Navidad, pero de momento te damos otro consejo:

¿Qué llevar a la cena de Nochebuena?

Si en vez del anfitrión eres un invitado (con lo cual te salvas de cocinar las comidas para Navidad típicas para toda la familia), tendrás que llevar algo a la cena con lo que quedar como todo un señor o señora. ¿Qué podría ser esto?

  • Champagne:

    Pero del bueno, ¿eh? La ocasión lo merece, y si quieres sorprender al resto de invitados, lleva un par (o tres) botellas de buen champagne francés para que podáis disfrutarlo todos juntos.

  • Vino reserva:

    ¿Quién no quiere acompañar una buena comida de un buen vino? Pocos dirán que no a una copa en estas fechas tan señaladas.

  • Bombones:

    ¿Te acuerdas del anuncio de Isabel Preysler? Siempre ha sido considerada como una anfitriona excepcional en sus fiestas, y los bombones son uno de los responsables. Y si llevas bombones y champagne, ¡mejor que mejor!

  • Un pequeño detalle para cada invitado

    : Puedes pensar en cuántos sois y quienes y obsequiar a cada invitado con un detalle, que no tiene que ser costoso, pero sí original y bien pensado.

Estas son solo algunas ideas, estamos seguros de que te han inspirado para algunas otras. Si ser un anfitrión perfecto es importante, también lo es ser el invitado ideal.

Ideas para la cena de Nochebuena

La cena de Nochebuena se podría definir como la más importante del año en la que familia y amigos se reúnen, no solo para celebrar la fiesta, sino para pasar momentos inolvidables juntos. Y por estas razones, la comida también debe ser especial, pero para quien tiene que cocinarla se puede convertir en todo un dolor de cabeza. Aquí tienes unas ideas:

Canapés frios o calientes:

son imprescindibles en la mesa. Deben ser originales y de buena calidad, siempre que el bolsillo lo permita, y si no, ¡cualquier cosa! Lo importante es estar todos juntos, ¿no crees? Puedes encontrar recetas de aperitivos para Navidad muy originales y económicas.

Una ensalada siempre es refrescante y ayuda a digerir los platos más pesados.

Sopas y consomés, para que hagan de primer plato.

  • El plato principal puede ser carne, pescado o alguna de las recetas vegetarianas para Navidad.

  • Un postre especial y navideño, como una tatín de manzana con helado de vainilla o un tiramisú.

Recetas cena de nochebuena

¿Y qué recetas de Nochebuena puedes cocinar para seguir las pautas anteriores? Pues aquí van algunas ideas de recetas de carne para Navidad que seguro van a a encantar a toda la familia y os mantendrá en calor.

Hay muchos tipos de carne entre los que elegir, pero la Navidad suele centrarse en el pavo y el cordero. Aunque el cerdo y la ternera son bienvenidos en recetas como el redondo o el solomillo wellington. ¿Cuáles son algunas de las recetas más tradicionales en Navidad con carne?

  • Pavo al horno

    : Esta receta se convierte en todo un ritual en Estados Unidos, algo que han contagiado a nuestro país. Hay que hacer un relleno que puede ser distinto en cada casa, un acompañamiento, una compota y dejar un gran tiempo de cocinado dentro del horno.

  • Paletilla de cordero

    : Se puede hacer guisada o al horno. Mucho dependerá de cuánto quieras complicarte y del tiempo que tengas.

  • Redondo de ternera

    : Se trata de un rulo de carne relleno de carne picada y huevo. Deliciosos y plato típico en las fiestas.

Recetas de pescado para Navidad

Entre las recetas de pescado para Navidad podemos encontrar las que se hacen con rodaballo, merluza, lubina o salmón. Son los pescados más típicos de estas fechas. ¿Qué se puede hacer con ellos?

  • Salmón Wellington

    : Aunque la receta original se hace con solomillo de ternera, esta receta se ha llevado al mundo del pescado. Se trata de un salmón con una capa de espinacas, nata y piñones, envuelta en una masa de hojaldre y cocinado en el horno.

  • Rodaballo al horno

    : Se elabora con una base de patatas y verduras de forma muy sencilla, pero deliciosa.

  • Lubina a la sal

    : Un plato ligero y muy jugoso. Solo tienes que poner una base de sal gruesa para cocción, el pescado encima y cubrir de nuevo con la sal. Cocina hasta que la sal se dore.

  • Merluza en salsa verde

    : Una receta tradicional que gusta a todos.

¿Y para los niños?

Es muy probable que a los peques no les gusten muchas de estas comidas y necesitemos echar manos de nuestro libro de recetas de Navidad para niños. ¿Cuáles podrían ser algunas ideas?

1 - Cordon Blue. En otros lugares se llaman cachopo o libritos. es carne de ternera o de cerdo con jamón serrano y queso por dentro. Luego se empana y se fríe.

2 - Lasaña o canelones. Un típico de estas fiestas que encantan a los niños.

3 - Huevos rellenos.

4 - Sopa de picadillo. Tal vez no les guste un consome de Navidad, pero a una sopa de picadillo con jamón y huevo pocos se resisten.

Que no falte una ensalada

Las recetas de ensaladas para Navidad son un imprescindible que aportan frescor y facilitan la digestión. Puedes optar por:

Ensalada tradicional

con lechugas de distintos tipos y maíz, huevo, aguacate, tomate, cebolla y zanahoria. Una mixta de toda la vida.

Aguacate con gambas

. Es una ensalada distinta que se sirve en la propia piel del aguacate, pero que aporta frescor a la cena.

Ensalada griega

. Solo lechugas de distintos tipos como brotes tiernos, aceitunas negras, cebolla y un enorme cuadrado de queso feta encima. Así de sencilla.

Ensalada de quinoa

. Alta en proteínas y una de las más servidas en los restaurantes de comida sana. Agrega ingredientes frescos, incluidos hierbabuena y frutos secos, y sorprende a tus invitados.

Todos estos platos serán bienvenidos por tus invitados, pues se cocinan con ingredientes frescos aptos para todo los tipos de dieta.

¿Qué regalar en Navidad?

Y ahora pasemos a otro de los quebraderos de cabeza más comunes de Navidad: los regalos. Los pequeños aún no saben quien trae los regalos de Navidad realmente, por lo que debemos esforzarnos mucho para que no nos descubran. Y para regalar a los mayores, hay que conocerlos bien para acertar con nuestro regalo. Por ello, y para que tengas una Feliz Navidad 2021, queremos echarte una mano con algunas ideas para regalos de todo tipo. Por ejemplo:

¿Qué regalar a tu madre por Navidad?

Mucho dependerá de los gustos de tu madre, como si le gusta viajar para que le regales una escapada o si le gustaría una sesión de spa para relajarse. Son muchas las ideas de regalos de Navidad para madres entre las que se puede elegir, pero aquí tienes algunas entre las que seguro encuentras la que le gustaría a tu madre:

  • Un robot aspirador

    . es un artículo útil que le quitará mucho trabajo a tu madre. Será muy bienvenido sobre todo si es una mujer que trabaja también fuera de casa, pues le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

  • Un robot de cocina

    , Lo mismo sucede con los famosos robots de cocina, bien sea de la marca que sea. Si ya sois pocos en casa, o se han quedado tus padres solos, seguro que tu madre agradecerá uno de estos detalles.

  • Una joya. ¿Qué mejor manera de decir ‘mamá, te quiero’ que con una preciosa joya.

  • Un perfume

    . ¿A qué mujer no le gusta un buen perfume? Será un acierto seguro.

¿Que regalar a tu padre por Navidad?

Los regalos de Navidad para padres son de lo más complicados que elegir. No hay tanta oferta como regalos para mujeres, por lo que la cosa se complica. Y si a eso le sumamos que tu padre sea mayor, las opciones se reducen. Aun así, queremos darte algunas ideas:

A - Un chaquetón. Una buena chaqueta para el frío siempre será un regalo útil y práctico.

B - Un perfume. Los perfumes de hombre han evolucionado mucho, así que regala a tu padre uno moderno para que le diga adiós a la colonia de Barón Dandee.

C - Unas gafas de sol. ¿Quién dijo que solo se usan en verano?

D - Una cena romántica con tu madre. Deja que disfruten de una velada diferente y a solas en un buen restaurante.

¿Qué regalar a tu novio por Navidad?

Sea o no vuestra primera Navidad juntos, hay muchos regalos especiales que hacer a tu novio. Si bien es cierto que los regalos de Navidad para hombres tienen menor oferta que para mujeres, siempre hay buenas ideas con las que sorprender:

- Un móvil nuevo de alta gama. No necesitamos explicarlo, ¿verdad?

- Unas zapatillas de moda.

- Un conjunto de ropa en tendencia.

- Un smartwatch.

- Unos auriculares inalámbricos.

Con la llegada de la tecnología y los avances en la moda, hacer el regalo perfecto a tu novio es más sencillo que nunca, pues cada vez hay más ideas de regalos de Navidad para novios.

¿Que regalar a una mujer por Navidad?

Los regalos de Navidad para mujer tienen una amplia oferta, por lo que es complicado que no aciertes. Desde pequeños electrodomésticos que sabes que pueden gustarle, a ramos de flores, perfumes, algo de tecnología o de ropa, esos zapatos que le encantan… Las mujeres tienen tan buen gusto para taaaaantaaasss cosas, que no se hace complicado escoger una.

Claro, el artículo que elijas dependerá mucho de la relación que tengas con ella, es decir, si solo buscas regalos de Navidad para amigos, para tu pareja o para tu hermana.

¿Cómo hacer un regalo de amigo invisible?

El regalo del amigo invisible es un juego que se hace entre amigos e incluso en algunas empresas. Se trata de elegir un papel en el que estará el nombre de la persona a la que tienes que regalar. Nadie debe saberlo excepto tú. Se suele marcar una cantidad de dinero máxima, de modo que nadie reciba un regalo inferior al del otro.

¿Cómo acertar con este regalo? Pues intentando conocer todo lo que puedas de esta persona, dejar de pensar en tus gustos y pensar en los suyos y sobre todo, dentro del presupuesto que tengas, encontrar un regalo que además de bonito sea práctico y útil.

Claro, la cosa es un poco más complicada si es con un compañero de trabajo, aunque su reacción ante los regalos de Navidad para empresas que os dan cada año te podrá dar una idea de lo que le gusta y lo que no.

Feliz día de Reyes Magos

Y el quebradero de cabeza no termina con la Navidad, ¡aún falta el día de Reyes! Este es otro día especial en el que hay que regalar a quienes queremos, aunque el paso del tiempo ha supeditado esto a los niños. Sí, aunque haya habido regalos de Navidad para niños, no van a perdonarte el regalo de Reyes. Aunque con los más peques es fácil acertar, pues tienen muy claro lo que quieren y no les da vergüenza pedirlo.

¿Y qué hay de los regalos de Navidad para adolescentes? Pues vas a tener que repartir el dinero que tengas destinado para que sean dos regalos. O si te piden algo especial y caro como un móvil nuevo o un patinete eléctrico, tal vez puedas llegar a un acuerdo con ellos para que sea el regalo de ambas fiestas.

¿Cuándo es el día de Reyes?

El día de Reyes es el 6 de enero, aunque los regalos deben ponerse en la madrugada que va del 5 al 6. Cuando llegue el día, todos los paquetes tienen que estar junto al árbol de Navidad, ¡es la tradición!

El día 6 es un festivo nacional destinado a que los niños disfruten de sus juguetes, por ello todos los eventos relacionados con esta festividad tienen lugar el día 5.

¿Qué hacer el día de Reyes?

La víspera de Reyes hay un imprescindible que no se puede obviar: la cabalgata. Es un momento especial en el que los niños disfrutan de la visita de los tres Reyes Magos y en el que pueden llenar sus bolsas de caramelos.

En los centros comerciales también es posible encontrar a alguno de los Reyes para que los peques le hagan entrega de su carta y que le llegue el regalo de reyes magos que han pedido.

Y después, el día de Reyes, se trata de que los niños disfruten con sus regalos, salir si son de exterior y hace buen tiempo o quedarse en casa en familia. Comer juntos, ver peliculas de Navidad y hacer una merienda especial. Espíritu navideño que no quiere irse.

Carta de los Reyes Magos a los niños

Siempre escuchamos hablar de las cartas que los peques hacen a los Reyes. Por cierto, esta es una cosa que podéis hacer juntos, tal como en muchas peliculas de Navidad para niños se ve que los padres hacen. Esto te permite recordarle otros regalos de los que te ha hablado y que a lo mejor te interesan más comprar en este momento, así como enseñarle la importancia sobre el poco valor que realmente tienen las cosas materiales.

Ayuda a que tus hijos, los que aún son inocentes y creen en la existencia de los Reyes, a alimentar su ilusión y su imaginación haciendo que reciban una carta de estos. ¿Cómo puedes hacerla?

  • Es importante que uses una plantilla bonita, con un dibujo de los reyes, acompañado de un sobre navideño.

  • Compra un sello lacrado para la parte trasera del sobre que le dará más credibilidad.

  • En algunas películas de Navidad de Disney puedes encontrar ideas sobre lo que poner en el texto. Pero podría ser algo como preguntar si le han gustado sus regalos, animarle a que regale algunos de sus juguetes viejos a niños que no tengan, explicarle que no se le ha podido traer todo lo que pedía porque había que repartir a todos los niños del mundo, e ideas parecidas. Y sobre todo, animarlo a que se porte bien durante todo el año para que pueda recibir más regalos el año que viene.

¿Cómo funciona la lotería de Navidad?

La lotería de Navidad es otra de las tradiciones más arraigadas en nuestro país. Aun con los años que lleva implantada, muchos no saben cómo funciona realmente y las probabilidades que hay de que toque. ¿Te gustaría saberlo?

Bien, esta tradición que comenzó en España en 1763, sigue siendo una de las más esperadas por todos en estas fiestas. Este evento se celebra en el Salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Hay dos bombos: uno en el que se recogen los números, y otro en el que se recogen los premios. Se asociará el uno al otro.

Una de las cuestiones que más personas se hacen es qué es el décimo, el billete y la serie. Pues bien, un décimo es un solo papelito por el que pagas 20 euros. El billete está compuesto de 10 décimos. Se emiten 172 billetes, cada uno de los cuales tiene un número de serie igual. Por tanto, hay un total de 1720 décimos de lotería de cada serie. Existen 172 series en 100 000 billetes.

¿A qué hora empieza el sorteo de Navidad?

¿Cuántas veces te ha pasado que pones la tele por la mañana y ya está el sorteo empezado? Si este año no quieres que te pase esto, tendrás que poner TVE antes de las 9 de la mañana para que no se te escape nada. Suele durar hasta más o menos las 12 del mediodía.

Cuántos números hay en la lotería de Navidad

Aunque ya hemos hecho un breve inciso sobre este tema, te daremos datos más simples: 100 000 números. Entre estos se reparten premios de más de dos mil millones de euros.

Cuándo se puede cobrar la lotería de Navidad

Aunque no lo creas, los premios de la lotería de Navidad caducan. De hecho, hay estimaciones en las que se han lanzado cifras de que entre el 30 y el 70 % de los premios no se reclaman. Claro, damos por hecho que son pedreas o escépticos que no creen que les haya tocado, o ni siquiera lo saben.

Así que si no quieres quedarte sin tu premio, aunque solo sea el reintegro, o lo que se conoce como pedrea, desde el siguiente día al sorteo, ya puedes ir a una administración a reclamarlo.

¿Cuál es la probabilidad de que te toque la lotería de Navidad?

Esta es la pregunta del millón, o bueno de los dos mil millones que se reparten en premios. Pues bien, sumando todos los premios que se dan, incluidas las pedreas, solo 13.334 tendrán algún premio, lo que supone un 16 %. Esa es la probabilidad de que te toque algo, pero como se incluyen las pedreas, hablamos de que te toque el gordo tienes 1 probabilidad entre 172 millones.

¿Dónde es más barato viajar en Navidad?

Nos haya tocado la lotería o no, viajar es un imprescindible en Navidad. Claro, mejor si nos toca la lotería y podemos elegir un destino más exclusivo, pero si no, hacerse una escapada siempre es un capricho que nos podemos dar.

¿Cuáles son los destinos más económicos para viajar en Navidad? Pues aunque no lo creas, puedes tener unas vacaciones económicas en pareja o solo a destinos que se convierten en un cuento de hadas por Navidad, como París, Alemania, Brujas o Suiza.

Si quieres hacer una escapada dentro de España, Madrid o Barcelona son dos ciudades que se visten de luces en estas fiestas.

¿Dónde viajar solo en Navidad?

Hay quienes no les importa viajar solos en Navidad, y siempre hay destinos en los que hacerlo. Se trata de escoger un destino en el que haya muchas actividades en las que se pueda conocer a gente y lugares interesantes. Aquí tienes algunas ideas:

Crucero para solteros

Hay cruceros pensados para conocer gente que pasan por destinos que en Navidad son idílicos. Es un buen viaje para ir solo porque al terminar, si no sales con pareja, como poco saldrás con un buen número de amigos.

Nueva York

Es una ciudad única y especial donde conocerás gente de todos los lugares. Es muy fácil entablar conversaciones con quienes se hospeden en tu mismo hotel, los lugares a los que vayas a comer o incluso en el Central Park.

Caribe

¿Crees que es una locura viajar solo al Caribe? ¡Para nada! Ya que vas a evitar el frío e irás a un lugar en el que la gente es amable, dicharachera y te tratarán como si fueras de la familia. Será muy fácil conocer amigos, acercarte a su cultura y descubrir lugares impresionantes. Busca alguna de las agencias de viajes internacionales que te ofrezcan precios sin competencia.

Marruecos

Si no eres de los que les gusta la tradición navideña, vete a Marruecos y disfruta de las fiestas que hacen en Nochevieja. Como practican una religión que no creen en Jesús, para los marroquíes la Navidad no es importante, aunque el comienzo de año lo celebran a lo grande.

¿Cuáles son los mejores lugares donde viajar en Navidad?

Ya sea en pareja o solo, que quieras unas vacaciones baratas con niños o que quieras ir con amigos, hay varios destinos que no te puedes perder en Navidad, porque son especiales en estas fechas y por sus muchos atractivos que conocer. Aquí tienes algunos:

Italia

Una Navidad en Italia será inolvidable. No nos hemos decantado por ninguna ciudad porque creemos que cualquier rincón de este país es mágico, y mucho más en estas fechas tan señaladas. Es un lugar increíble en el que decir Feliz Navidad 2021, así como recibir el nuevo año.

Ya sea paseando por los alrededores del Coliseo, en una góndola en Venecia, bajo la Basílica de Florencia, o en un campo de flores en la Toscana, las vacaciones en estas fiestas en Italia serán inolvidables.

Canarias

Si no te gusta el frío y quieres un lugar cálido en el que pasar los últimos días del año, una Navidad en Canarias es el destino perfecto. Cualquiera de las islas que cojas tendrá un encanto especial y un clima maravilloso. ¿Alguna vez has paseado viendo árboles de Navidad en manga corta? Pues esto y otras muchas cosas más curiosas podrás hacerlo en estas islas maravillosas.

Portaventura

¿Se te ocurre un mejor destino que un parque de atracciones para pasar las fiestas? Portaventura en Navidad se transforma en un lugar mágico lleno de actividades y escenarios tanto para niños como para mayores. ¿Quién no se siente niño en estas fiestas? Pues deja que Portaventura te ayude a ello.

Suiza

Cuentos de navidades legendarios están basados en este país. Y es que sus casitas de madera, sus prados nevados, sus muchos abetos y su maravilloso chocolate caliente, convierten la Navidad en Suiza en una de las más mágicas e inolvidables.

Argentina

Argentina es un país con dos temperaturas extremas, frío y calor. Si quieres pasar una Navidad en Argentina caliente, te puedes ir por Buenos Aires, pero si deseas conocer lugares inhóspitos como el perito Moreno, busca su parte más fría.

Barcelona

El centro de Barcelona se viste de luz y color para estas fiestas. Las Ramblas se llenan de mimos y figuras navideñas que embellecen el entorno. Hay actividades y eventos especiales por estas fechas y, además, es un destino barato al que viajar. La Navidad en Barcelona puede ser realmente especial.

Castilla y León

Posiblemente, no sea un destino en el que has pensado, pero por su historia y sus pueblos tradicionales, Castilla y Leon en Navidad se transforma y se llena de ocasiones y experiencias especiales de las que te encantará disfrutar.

Praga

Dicen que Praga no es una ciudad sino ‘la ciudad’. Pasear por sus calles es como estar en un cuento de hadas. Praga en Navidad es especial, pues sus calles empedradas pasan a ser el camino hacia otro rincón más hermoso si cabe. Cualquier lugar de esta ciudad está lleno de magia.

¿Qué películas hay que ver antes de Navidad?

Por mucho que las mejores plataformas de streaming se empeñen en lanzar novedades navideñas, ninguna de ellas ha podido igualar a los clásicos de todos los tiempos en lo que a películas se refiere.

Vemos muchas nuevas peliculas de Navidad Netflix, y no están mal, pero ¿cómo podrían superar a ‘Solo en casa’, por ejemplo? Creemos que el listón en lo que se refiere a pelis de Navidad está muy alto. ¿Cuáles son las mejores para ver en familia estas fechas? ¡Aquí tienes una lista!

- Gremlins

. Un clásico inolvidable que incluso gustará a los jóvenes de hoy.

- Jungla de cristal

. Hay quienes dicen que no es una peli navideña, ¿se atreve a decirlo aquí?

- Solo en casa

. (No podíamos obviarla).

- Pesadilla antes de Navidad. Un clásico de Tim Burton. Ya conocemos su estilo…

- Love Actually

. Una de las mejores películas románticas de Navidad de la historia.

- Polar Express

. Genial para los peques.

- Vaya Santa Claus. Divertida y para toda la familia.

- Cuento de Navidad

. La visita de tres fantasmas es la protagonista de la historia.

- The Holiday

. ¿Intercambiarías tu casa con alguien que no conoces?

- El Diario de Bridget Jones

. Una peli que nunca pasará de moda.

¿Que otras actividades de Navidad podemos hacer?

Además de ver pelis, viajar y comer palomitas, ¿qué más se puede hacer en Navidad? Pues como tenemos tiempo libre, ¡debemos aprovecharlo! Estas son algunas ideas para hacerlo:

  • Participar en veladas de lectura, en la que se unen grupos para leer el mismo libro y comentarlo juntos.

  • Actividades al aire libre, como trekking o montar a caballo.

  • Ir a un teatro o a un musical.

  • Ir al cine a ver alguno de los estrenos.

  • Donar juguetes a niños necesitados.

  • Un paseo en coche por la ciudad para disfrutar de las luces de Navidad.

  • Tomar chocolate con nubes.

Te hemos dado estas ideas sobre actividades que hacer en Navidad con el fin de que encuentres la que más te guste o te inspires para hacer otra distinta.

Conclusión

Seamos religiosos o no, la Navidad es una fecha muy esperada por todos, pues no se trata solo de hacer y recibir regalos, sino de disfrutar de momentos inolvidables con amigos y familia. Y ya sabemos a estas alturas, que nada, absolutamente nada, tiene más valor que eso. Nos ha costado algún tiempo entenderlo, pero el espíritu siempre ha ido de eso: de amar y dejarse amar. Con esta guía sencilla para decir Feliz Navidad 2021 junto a los tuyos, podréis tener la Navidad perfecta. Disfrutad, quereros y guardar los recuerdos en el corazón.

Más Tiendas Online